AERONÁUTICA: La simulación aeronáutica española, referente mundial en la feria ASME TURBO EXPO 2014

Publicado el por Helena Meléndez (autor)

Localizacion(es): Alemania

 (photo: )

Empresarios Agrupados han estado presentes en la feria más importante del mundo dedicada a las Turbinas de Gas ASME TURBO EXPO 2014, en Alemania. En esta cita, las referencias españolas, como la herramienta de software PROOSIS desarrollada por EA, se han convertido en uno de los principales focos de atención por el alto grado de sofisticación y desarrollo tecnológico que permiten optimizar en diseño y desarrollo de nuevas turbinas.

En ASME TURBO EXPO 2014, el equipo de EA presentó las últimas capacidades de PROOSIS, una tecnología 100% española que ya figura entre las más sofisticadas para el modelado de turbinas de gas y muy usada en el mundo aeronáutico.

El equipo de Empresarios Agrupados, formado por ingenieros especializados en simulación aeroespacial, acudió a la feria ASME TURBO EXPO, en Alemania, como exponente de los desarrollos tecnológicos que la industria española ha alcanzado en los últimos años.

EA dio a conocer las novedades introducidas en la herramienta de software

PROOSIS, dedicada principalmente a la simulación de sistemas de propulsión aeronáuticos, una de las más sofisticadas del mundo en esta materia y seleccionada ya por algunas de las compañías más importantes en el sector aeroespacial.

PROOSIS es una herramienta de modelado y simulación que ofrece soluciones flexibles y fiables en la simulación de turbinas de gas y otros componentes aeronáuticos (sistemas de control ambiental de cabina, sistemas eléctricos, sistema de combustible, etc.). Se trata de una herramienta multidisciplinar que permite el trabajo en equipo entre las diversas empresas implicadas en el proyecto de diseño y desarrollo de una turbina de gas.

PROOSIS proporciona herramientas para el diseño conceptual de un motor, facilitando el análisis del impacto de las diferentes configuraciones y dimensionamiento preliminar de los equipos, diseño monopunto y multipunto, estudios paramétricos, análisis de sensibilidad, análisis de misión, estudios de optimización, etc.

PROOSIS y EcosimPro son dos productos desarrollados por Empresarios Agrupados que se han consolidado a escala mundial como unos de los principales referentes en simulación, empleado por prestigiosas organizaciones como la Agencia Espacial Europea, NASA, Canadian Space Agency y compañías líderes como Aribus, Snecma, Thales Alenia, etc. (para más información visitar www.proosis.com)

*Sobre Empresarios Agrupados

Empresarios Agrupados (EA) es una organización de ingeniería española fundada en 1971, líder en su campo. EA está clasificada por la revista norteamericana Engineering News Record (ENR) entre las 200 principales empresas internacionales de ingeniería con una notable experiencia internacional y actividad diversificada en las siguientes áreas de actividad: energía eléctrica, infraestructuras de transporte, espacio y aeronáutica, defensa e informática web.