Secartys pone a disposición de las empresas jornadas sobre mercados emergentes y proyectos europeos

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

La Asociación Española para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones ofrece a las PYMES oportunidades de negocio en mercados concretos y proyectos europeos.

En el actual contexto económico, buscar oportunidades de internacionalización se ha convertido en una de las prácticas prioritarias para muchas empresas españolas con el fin de abrirse a nuevos mercados y poder así remontar o incrementar su actividad empresarial. Para facilitar a las empresas su salto al mercado internacional, la asociación Secartys pone a disposición de las PYMES una serie de jornadas de negocio enfocadas a mostrar las diferentes opciones para comercializar sus productos y servicios en el extranjero según el sector empresarial.

En este sentido, la asociación apuesta por explorar las oportunidades de negocio en países emergentes. Concretamente, Secartys presenta la jornada “México, Chile y Colombia: Misiones comerciales – Oportunidades de negocio para las empresas españolas”, la cual tendrá lugar el próximo martes 17 de junio a las 9.30h en la sede de la asociación en Barcelona y posteriormente el miércoles 18 de junio en Madrid.

Según Secartys, estas tres economías presentan grandes oportunidades para las empresas españolas gracias a su tendencia de crecimiento económico positiva y  a la influencia que estos mercados marcan dentro del continente americano, lo cual motiva a las empresas españolas a apostar por establecer lazos comerciales importantes en estos mercados destino.

Por otro lado, Secartys también prepara el seminario gratuito “Oportunidades de negocio para las empresas españolas en Rusia” –jueves 19 de junio a las 10.00h en la sede de Secartys de Barcelona– con el objetivo de despertar el interés de las PYMES por uno de los gigantes económicos en la actualidad, cuya población ha ido adquiriendo en los últimos años una capacidad de consumo con tendencia ascendente. “Los rusos están interesados en productos de alta calidad, y para ellos está característica está por encima de cualquier otra, incluida el precio.”, comentan desde Secartys.

Financiación en proyectos europeos

Secartys organiza también dos encuentros orientados a que las PYMES conozcan las nuevas herramientas de financiación de proyectos a nivel europeo, centrándose principalmente en los nuevos programas HORIZON 2020 y SME INSTRUMENT.

Destinados especialmente a técnicos y directivos de departamentos I+D+I, serán también útiles para personal perteneciente al departamento de ingeniería y proyectos, puesto que, entre otros temas, se tratarán los presupuestos definitivos por línea de financiación, la introducción de las diferentes herramientas de financiación y subvenciones abiertas, la compatibilidad de financiación de los proyectos con fondos nacionales y regionales de forma directa o indirecta y cómo elaborar una plantilla de presupuesto real para solicitar la ayuda y mantener una buena gestión del proyecto.

Los eventos se celebrarán el 1, 15 y 16 de julio de 9h a 14h en las oficinas de Secartys en Barcelona y es posible inscribirse a ellos a través de la web de la asociación.

www.secartys.org