La Fundación Giordano Dell´Amore entregará a Gaztenpresa una Mención Especial por sus “Buenas Prácticas en Microfinanzas en Europa "

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

  • El jurado del Giordano Dell’Amore ha asignado una Mención Especial a la fundación Gaztenpresa, por su modelo de microfinanzas en LABORAL Kutxa.
  • Gaztenpresa estuvo presente los días 19 y 20 de junio en Lisboa en la 11ª. Conferencia Anual de la Red Europea de Microfinanzas cuyo tema central fue el “Empleo, desafíos y oportunidades para las microfinanzas”.
  • La conferencia tiene como objetivo principal, compartir, intercambiar y analizar los diversos retos relacionados con este nuevo panorama de crisis financiera en Europa.

El pasado 19 de junio, la Fundación Gaztenpresa recibió la Mención Especial en los Premios a las Mejores Prácticas en Microfinanciación en Europa 2014 que otorgó la fundación italiana Giordano Dell’Amore (FGDA) por su programa de apoyo a emprendedores de País Vasco. El acto se celebró en Lisboa en el marco de la 11ª. Conferencia Anual de la Red Europea de Microfinanzas (REM).

Este evento anual  llevó como tema principal el “Empleo, desafíos y oportunidades para las microfinanzas” con el objetivo de estimular el debate sobre el estado actual de los microcréditos. Las ayudas a emprendedores y la financiación de los nuevos negocios, son uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los nuevos empresarios.

La intención del evento consistió en mantener un encuentro para compartir ideas y experiencias. Los organizadores de la REM, representantes de instituciones de la UE, inversores, profesionales de las microfinanzas de toda Europa y más allá, están invitados a compartir, intercambiar y desafiar las mejores prácticas de las microfinanzas. La conferencia tuvo como objetivo conseguir intercambios profundos e interactivos a través de sesiones plenarias, talleres, mesas redondas y diálogos.

Una iniciativa de LABORAL Kutxa

Gaztenpresa tiene por objetivo fomentar el empleo y apoyar la creación de empresas, impulsando y estimulando la iniciativa individual y colectiva para montar empresas. El apoyo que ofrecen va desde el asesoramiento integral, los microcréditos y la financiación para el autoempleo además de la consultoría. En 2013 apoyó la puesta en marcha de 265 empresas, que a su vez han generado 458 puestos de trabajo.