newbanq despierta el interés inversor de Boyser

Publicado el por Marta Estévez (autor)

 (photo: )
  • newbanq ha merecido el apoyo del family office Boyser, que ha invertido en instrumentos de deuda de la empresa de digital finance
  • Esta operación se enmarca en el proceso de captación de fondos que newbanq está llevando a cabo para consolidar su crecimiento en España. 
  • La entrada de un inversor del prestigio de Boyser confirma la confianza y valoración de las fortalezas que newbanq está cosechando entre los inversores cualificados. 

newbanq, empresa tecnológica que presta servicios financieros y de crédito innovadores orientados al mercado español, ha merecido la confianza del family office Boyser, que ha invertido en instrumentos de deuda de la empresa.

Esta operación se enmarca en el programa de emisiones y captación de fondos que newbanq está llevando a cabo para consolidar su crecimiento en España y pone de manifiesto la positiva acogida que está teniendo la empresa entre los inversores cualificados.

Con anterioridad a esta operación, newbanq ya había conseguido en sólo tres meses emitir deuda por un importe de 1,5 millones de euros. La buena marcha de los resultados de newbanq en 2014, su creciente consolidación en España y la proyección de su cartera de negocio son los elementos clave que explican esta buena acogida.

Con esta nueva inversión de Boyser se refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación de newbanq, fundada en 2011 por Pascal Pegaz-Paquet (presidente ejecutivo), Rolf Cederström (CEO) y Marta Plana (abogada).

Según Marta Plana, “contar con la confianza de un family office del rigor analítico y prestigio inversor de Boyser nos reafirma en las bondades de nuestro proyecto. Por eso, seguiremos centrados en atraer nuevas inversiones para desarrollar nuestra tecnología y potenciar nuestros dos servicios principales: el de financiación inmediata, a través de quebueno.es, y el de pago aplazado para e-commerce, a través de pagamastarde.com. En 2013 la cartera de créditos de newbanq fue de 20 M€ y, según Plana, “si conseguimos atraer el capital previsto, en 2014 tenemos como objetivo conceder créditos por valor de 150M€”.

Con una plantilla actual de más de 20 profesionales en sus oficinas de Barcelona y Londres, newbanq alcanzó el punto de equilibrio (breakeven) en 2013, tras apenas un año de actividad. Actualmente la empresa está en beneficios.