Grupo SPEC presenta un control de acceso de vehículos en el que la barrera permanece levantada

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

El innovador sistema, al contrario que los convencionales, permite el paso dinámico de vehículos sin necesidad de que la barrera esté bajada. Gracias a un indentificador de matrículas, la barrera impide el paso solo si intenta acceder un vehículo no permitido. De esta forma, se evitan las congestiones de tráfico que provocan los sistemas tradicionales.

Grupo SPEC, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de control horario y control de acceso ha presentado un innovador sistema de control de acceso de vehículos a un recinto. En el nuevo sistema y, al contrario que en los convencionales, la barrera permanece levantada.

Sistemas convencionales provocan problemas de tráfico

Los sistemas de control de acceso de vehículos tradicionales pueden provocar problemas de congestión de tráfico, debido a la detención de los vehículos ante la barrera para proceder a su identificación. Sobre todo en horas punta.

Identificación de matrículas

La nueva solución de Grupo SPEC consiste en un paso dinámico de vehículos con lector de matrículas en el que la barrera de acceso permanece abierta desde que entra el primer vehículo autorizado hasta el momento en el que se detecta una matrícula a la que no le está permitida el acceso o, al paso del último vehículo.

Motos y bicicletas

El sistema de Grupo SPEC para las motos y bicicletas, utiliza pequeños dispositivos miniTAG para poderlas identificar por proximidad. El conjunto del sistema es parecido al que se utiliza en los peajes para pagar sin tener que detenerse. Los lectores de matrículas y de los miniTAG están gestionados por un sistema PLC que sube o baja las barreras según una serie de instrucciones programadas. La seguridad y agilización del acceso, se complementa con sistemas semafóricos que señalan al usuario las acciones que puede o debe emprender.

Detección de peatones

Dentro de la solución está implementado un método de detección de peatones, mediante el cual una alarma de intrusión avisa al vigilante de la entrada al edificio de una persona andando en la zona reservada al paso de vehículos.

La nueva solución de control de acceso de vehículos se ha instalado con éxito en el parking de grandes empresas energéticas y de otros sectores.

www.grupospec.com