El 2 de julio se inaugura la oficina de SPRI en Munich.

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Munich, Alemania

 (photo: )

La oficina de SPRI en Alemania, situada en Munich, será inaugurada oficialmente el próximo día 2 de julio por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el propio Director General del Grupo SPRI, Alexander Arriola. Tapia anunció en su día la apertura de una nueva Oficina Comercial en Alemania porque se trata de un mercado que puede aportar crecimiento de la actividad y generación de empleo en el tejido empresarial de Euskadi.

Dicha oficina se puso en marcha pocos meses después de dicho anuncio, una vez que la directora de Internacionalización, Miren Madinabeitia, acudió a dicha ciudad alemana para localizar el lugar para dar el mejor servicio a las empresas vascas y para ultimar todas las cuestiones administrativas.

Alemania ha sido en los últimos 10 años uno de los principales socios de Euskadi en el ámbito de las importaciones y las exportaciones. Así, junto con Francia es el principal destino de las exportaciones vascas. El 14,2 % de nuestras exportaciones tienen como destino Alemania. Además, ocupa también un lugar preferente como país proveedor. El segundo, después de Rusia.

Finalmente, es uno de los países con más implantaciones comerciales de empresas vascas. Las empresas con representación comercial en Alemania están muy satisfechas con la decisión y consideran clave la presencia directa.

http://www.spri.eus