El sector de eventos celebra los dos eventos más importantes del año: evento Days y los Premios eventoplus

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Por la coincidencia de ambas citas, Madrid concentró durante los días 2 y 3 de julio la atención de todos los profesionales del sector

El sector de los eventos se reunió los próximos días 2 y 3 de julio en Kinépolis Madrid con motivo de la 8ª edición de evento Days. La cita congregó a más de 1.500 asistentes y coincidió, en su jornada inaugural, con la entrega de los Premios eventoplus 2014 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

En evento Days, los profesionales del sector pudieron conocer todas las novedades que están relacionadas con la celebración de eventos. Un extenso programa formativo en el que cabe destacar los talleres en formato interactivo y sesiones centradas en la innovación, la gestión y la integración de las nuevas tecnologías, entre otros aspectos. Los participantes tuvieron la posibilidad de contactar con otros profesionales del medio y de asistir a interesantes ponencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, como Carlos Fernández, elegido mejor community manager de España en los TweetAwards del 2013.

Últimas aplicaciones para móviles que facilitan la organización y la comunicación de un acto a sus asistentes, o cuáles son las tendencias imperantes a la hora de decorar un espacio con productos novedosos y soluciones creativas; también tuvieron cabida en unas jornadas que son la mayor expresión en el campo de formación e innovación del sector de eventos.

En evento Days se dieron cita algunas de las empresas más innovadoras del sector como Power AV, Talen, MooveTeam, Ontinet.com, Nova Exposystems, Lograre y Hi End, entre otras. Además el certamen brinda la posibilidad a compañías emergentes de exponer de manera conjunta. Por ejemplo, una de decoración se encarga de vestir el espacio, otra de audiovisuales aporta los elementos técnicos y una tercera, de catering, prepara algo para picar. Esta fórmula de coworking garantiza que haya actividad en cada rincón de evento Days.

Premios eventoplus 2014

La jornada inaugural de evento Days coincide con la entrega de los Premios eventoplus 2014, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Estos galardones, que llegan a su novena edición, reconocen los mejores proyectos del sector de los eventos en España y Portugal.

Los Premios eventoplus cuentan con 16 categorías: animación o espectáculo, congreso, convención, decoración, montaje técnico, nuevo producto o servicio para eventos, presentación de producto, espacio, aplicación de catering, evento cultural, evento de celebración, evento de presupuesto reducido, evento deportivo, evento motivacional, evento promocional y evento responsable.

Este año hemos contado con 159 candidaturas, un 10% más que el año anterior.

Para hacerlo más interesante y aprovechando que nos encontramos en el mayor cine de Europa, se introdujo el Premio del Público. Así, el día 2 de julio a las 12:30 tuvo lugar la proyección de todos los proyectos finalistas en Kinépolis y los asistentes a evento Days tuvieron la oportunidad de votar en directo a sus favoritos.

Los premios cuentan con la colaboración de las principales asociaciones MPI, ICCA, OPC Madrid, Asociación Española de Anunciantes, Site, Dircom, Club para la Excelencia en Eventos y la Asociación de Marketing de España

Sobre evento Days

evento Days es el principal evento en España destinado a poner en contacto a proveedores de servicios originales para eventos con organizadores. Desde 2007, el grupo de medios de comunicación especializado en eventos, Grupo eventoplus, organiza este encuentro que ya se ha convertido en el nexo de unión y la puesta en escena de lo mejor de los profesionales del sector.

www.eventodays.com

Acerca de Grupo eventoplus

Desde el año 2000, Grupo eventoplus informa y conecta a los profesionales, empujando el desarrollo del mercado de eventos, reuniones e incentivos en España. Siempre muy cerca de los profesionales, les ofrecemos plataformas y soluciones: el primer portal de eventos en España (eventoplus.com); la revista de referencia (eventos Magazine); los Premios que dan reconocimiento a los mejores (Premios eventoplus); ferias y conferencias innovadoras (Event Innovation Summit, Meeting and Incentive Summit, el Showroom evento Days); y la comunidad de profesionales (Club Eventoplus). Además Grupo Eventoplus es el editor de EIBTM Show Daily, la mayor feria del mercado Europeo.