SPRI ofrecerá cursos sobre “control de mi información personal en internet” y “desarrollo de aplicaciones móviles” en la Euskal Encounter

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Los cursos se impartirán en la zona abierta al público entre los días 24 y 27 de julio, previa inscripción en la web www.euskadinnova.net
  • Diseño de infografías con recursos gratuitos, ¿Puedo usar las fotos de otros?, Crear una web en 4 horas, etc, son algunos de los temas de los cursos.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de SPRI, participa un año más en la organización de la edición anual de la Euskal Encounter ofreciendo una zona abierta de “formación digital” donde se imparten cursos y jornadas que ayudan a conocer e invitan a reflexionar sobre diferentes temáticas surgidas en torno a internet y el potencial de las redes como son: “¿Qué información hay sobre mí en Internet? ¿Cómo lo puedo eliminar?” y “Desarrollo de aplicaciones móviles en plataforma Cordova/Phonegap”, entre otras.

Los cursos y jornadas organizados por SPRI se están teniendo lugar entre los días 24 y 27 de julio durante la celebración de la 22 edición de la Euskal Encounter, la mayor reunión de aficionados y profesionales de la informática y la más veterana del Estado. La oferta de SPRI recoge dos jornadas que tendrán lugar el día 24 de julio: la primera, a las 11:00 h, “Cómo abordar con éxito una migración web” y la segunda, “¿Puedo usar las fotos de otros?. ¿quién ha cogido mis fotos?. Ese mismo día se celebrarán dos cursos, “Móntate tu web con WP en 4 h” y ¿Qué información hay sobre mí en internet? ¿cómo lo puedo eliminar?. El viernes 25, se impartirán dos nuevos cursos: “Desarrollo de aplicaciones móviles en plataforma Cordova/Phonegap” y “GIMP: la alternativa gratuita a Photoshop”. El día 26, sábado serán el “Diseño de infografías con recursos gratuitos para no diseñadores”  y “MongoDB: la BBDD NoSQL más popular del mercado”. Concluye la oferta formativa de SPRI el domingo, 27 de julio, con el curso “MailChimp:email marketing más social, abierto y colaborativo”

Para tomar parte en los cursos organizados por SPRI se debe realizar la inscripción en la web de euskadinnova.net. Estas actividades son de carácter gratuito y están dirigidas tanto a los participantes en la propia Euskal Encounter como a los visitantes que acuden al evento y  que el pasado año alcanzaron los 20.000.

La experiencia formativa SPRI se puso en marcha en la anterior edición de la Euskal Encounter y participaron 300 personas. Las aportaciones y sugerencias de estos participantes, así como los temas que mejor respuesta han tenido en la programación de SPRI-Enpresa Digital durante este año, han dado como resultado los temas que se tratarán en este edición

La participación del Departamento de Desarrollo Económico en este gran encuentro digital, de clara proyección internacional, se remonta a hace ya 22  años y responde a un doble objetivo por parte del ejecutivo, en primer término una clara apuesta por apoyar las TICs y su consolidación en Euskadi, en un foro que atrae a participantes que aportan y comparten conocimiento en uso y negocios basados en tecnología. Esta comunidad digital que durante cuatro días se da cita en Euskadi es un verdadero laboratorio empresarial, un potencial generador de muchas tecnologías que hacen avanzar el mundo digital, capaces de generar nuevas empresas, nuevos productos y nuevos servicios. Euskal Encounter se celebrará entre el 24 y 27 de julio en el BEC, donde  se darán cita 4.096 participantes con 6.000 ordenadores que disfrutarán de una velocidad de 20Gb por segundo.