El Gobierno vasco presenta el plan interinstitucional de apoyo a los emprendedores

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, expone en un encuentro en Vitoria el programa que une por vez primera al Gobierno y a las tres diputaciones forales en esta materia.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, abrirá el próximo día 21 un encuentro, en la sede del Gobierno en Vitoria, para dar a conocer el plan de apoyo a la actividad emprendedora. La jornada servirá para la presentación del Plan Interinstitucional, que fue firmado por el Gobierno vasco y las Diputaciones Forales el pasado 2 de julio  de 2013, y que era la primera vez que se unen las 4 instituciones vascas para avanzar en la mejora, de forma conjunta y coordinada, del ecosistema vasco de apoyo al emprendimiento.

El Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora persigue fomentar la cultura del emprendimiento, aumentar las nuevas ideas empresariales e incidir en el intraemprendimiento (las nuevas líneas de negocio dentro de cada empresa), entre otros objetivos. También se busca que haya una visión integral, completar los planes de apoyo a los emprendedores y contar con la participación de los nuevos empresarios.

El plan prevé una inversión de 266 millones hasta 2016 por parte de las cuatro instituciones con el fin último de lanzar nuevos programas y ordenar y coordinar los diferentes planes de apoyo al emprendimiento.

En el encuentro del lunes, en el que intervendrá también Marc Vidal, analista económico y emprendedor de éxito, se expondrán igualmente tres experiencias de emprendedores.  Se trata de las empresas Optimitive, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías de la información para la optimización y ahorro energético en procesos industriales; el Grupo Noray, grupo empresarial centrado en el campo de las biociencias, situado entre las diez primeras empresas del sector biotecnológico estatal y iline Microsystems, que trabaja en el desarrollo y fabricación de sistemas de diagnóstico in-vitro Point-of-Care y especializada en sistemas portátiles para el control de la terapia anticoagulante oral.

+info: http://www.spri.eus