SPRI buscará en EEUU los sectores y Estados donde pueden surgir más y mejores oportunidades de negocio para la empresa

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El director general del Grupo SPRI, Alex Arriola, conocerá, de primera mano, cuál es la situación de las empresas vascas en un mercado prioritario, como es el de EE.UU.

La Agencia empresarial de Euskadi, SPRI, buscará la semana que viene en Estados Unidos aquellos sectores y Estados donde pueden surgir más y mejores oportunidades de negocio para la empresa vasca y que serán el centro de actuación del plan estratégico que se está desarrollando para ese país.  El director del Grupo SPRI, Alexander Arriola, visitará los próximos días 14 y 18 de julio empresas vascas implantadas en EEUU para conocer de primera mano su situación, y se reunirá con bancos mutilaterales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que apoyan préstamos en condiciones financieras favorables a los países emergentes.

Esta visita a un país prioritario para el Gobierno Vasco y en la que participa también la directora de Internacionalización del Grupo SPRI Miren Madinabeitia y el delegado de SPRI en EE UU Pablo Fano, se centrará en los sectores prioritarios de Especialización Inteligente: Energía (Gas&oil sub-sea y eóilica) y Fabricación Avanzada. Además, se produce en un contexto en el que se está negociando el Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y la Unión Europea, de especial relevancia, y que tendrá un efecto positivo sobre la aquellas empresas vascas que operan con este mercado.

La delegación vasca se trasladará a Milwaukee para visitar la planta de Ingeteam, implantada en 2011, y que se dedica a la fabricación de generadores y convertidores eólicos, así como inversores fotovoltaicos para cubrir las necesidades del mercado norteamericano. En la actualidad, Ingeteam ya dispone de una oficina comercial en Santa Clara (California) dirigida a la venta de inversores solares fotovoltaicos.

Esta instalación supuso una inversión de 12 millones de euros y amplió la capacidad capacidad productiva internacional de Ingeteam, ya que está presente con centros productivos y comerciales, además de España, en  EE UU, China, Brasil, Francia, Italia, Alemania, República Checa y México.

Posteriormente, los responsables de SPRI se dirigirán a Washington para mantener encuentros con los bancos multilaterales y así ofrecer un servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas vascas en este tipo de proyectos.

La misión concluirá en Nueva York, con una visita a la Delegación del Gobierno vasco para trabajar en el seguimiento de los proyectos en curso, analizar los recursos existentes y estudiar la adecuación de medios.

+info: http://www.spri.eus