TECNOLOGÍAS: La tecnológica ZeedSecurity inicia su proceso de expansión internacional

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Francia, Reino Unido, Alemania, Ecuador

 (photo: )
  • La compañía puesta en marcha por Joel Espunya (21) y Manel Zahonero (44) inicia el proceso con el apoyo de ICEX y de ACCIÓ10
  • Está especializada en la realización de auditorías de seguridad digital
  • Forma parte del programa de innovación de ESADE CREAPOLIS y tiene previsto abrir su primera ronda de financiación

La empresa ZeedSecurity inicia su plan de internacionalización. Con el fin de impulsar su plan de expansión, la compañía cuenta con el apoyo del ICEX y de ACCIÓ10. La tecnológica está especializada en la realización de auditorías de seguridad digital y fue puesta en marcha hace dos años y medio por los emprendedores Joel Espunya (21) y Manel Zahonero (44). ZeedSecurity ofrece una solución de auditoría basada en inteligencia artificial. La innovación tecnológica de sus servicios hace que la empresa forme parte también del programa de innovación de ESADE CREAPOLIS.

Internacionalización, inversión y aumento de plantilla

La previsión de la tecnológica es iniciar a corto plazo el plan de internacionalización y abrirse a nuevos mercados. Entre los ámbitos de actuación primordiales se encuentra de la CEE: Reino unido, Francia, Alemania y Ecuador como país inicial en LATAM. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de financiación con el objetivo de consolidar el proyecto y potenciar su expansión. Dentro de este proceso, se incluye la previsión de aumentar la plantilla en 150% con respecto al pasado año. Está prevista la incorporación de nuevos perfiles como: auditor de seguridad, programador back end y desarrollo comercial en los mercados comentados.

9.000 millones al año

Según datos publicados, el cibercrimen cuesta a las empresas hasta 9.000 millones de euros al año. Además, el 70% de los ataques a webs se realiza en empresas de menos de 100 trabajadores. En este contexto, Joel Espunyà (21) y Manel Zahonero (44) pusieron en marcha ZeedSecurity, una compañía auditora de seguridad digital. La empresa lleva a cabo análisis de los potenciales riesgos de seguridad TIC de la empresa y realiza un informe pormenorizado en el que informa de los fallos detectados y el modo de solucionarlos. Dispone de diferentes soluciones, adaptadas a las necesidades de la empresa y a lo que se desee analizar.  Todos los informes se realizan a través de una solución tecnológica basada en la inteligencia artificial y en big data e incluso puede solicitarse un informe del impacto económico que tiene la seguridad/inseguridad.

http://zeedsecurity.com/