Fairchanges, un mercado online ético y sostenible

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Desde finales del año pasado, la iniciativa Fairchanges se puso en marcha y a disposición de los usuarios. Se trata de un nuevo concepto de mercado online que permite a productores y usuarios realizar transacciones sin intermediarios.

El proyecto ideado por la burgalesa Cristina Palacios ha sido galardonado con varios premios y nominaciones en reconocimiento del concepto ético y responsable del emprendimiento. Con la consigna "Salud, dinero y amor. Comercio ético sin intermediarios" esta plataforma virtual invita a pensar la economía desde un lugar más respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.

Los vendedores pueden crear allí tiendas virtuales donde ofrecer sus productos al público, pero con la condición de que los mismos cumplan tres requisitos fundamentales: ser responsables con el medio ambiente; estar comercializados sin intermediarios, para que el dinero llegue directamente al productor; y haber sido elaborados sin recurrir al trabajo infantil o esclavo.

Esta primera plataforma internacional de e-commerce ético tiene además la ventaja de utilizar un sistema de geolocalización para facilitar la búsqueda de productores y consumidores y favorecer también así al consumo local.

Es una buena noticia que cada vez sean más las iniciativas sostenibles y responsables. Desde el blog de Adecco nos alegramos de tener en nuestro país emprendedores comprometidos con la sociedad y apoyamos todas las iniciativas que nos permitan pensar en un futuro más ético y sustentable.