La startup Testamenta capta inversión de Banco Sabadell

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • La empresa pionera en la tramitación de testamentos online en España ha sido seleccionada por la entidad bancaria a través de la iniciativa BStartup10.
  • La compañía recibe 100.000 euros.

Testamenta, la empresa número uno en España para tramitación de testamentos online, ha sido una de las 5 startups seleccionadas de la iniciativa BStartup10 de Banco Sabadell. A través de dicha iniciativa, la startup recibirá una inversión de 100.000 euros por parte de la entidad. Del mismo modo, se beneficiará en la segunda convocatoria del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10.

La inversión se distribuirá entre inversión económica directa y un programa de crecimiento empresarial liderado por el reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee.

El proyecto de Testamenta ha sido seleccionado entre más de 356 presentados. Se ha destacado la viabilidad, innovación y potencial crecimiento de la compañía. El comité de inversión estaba compuesto por tres altos directivos del banco y dos expertos externos.

BStartup 10 es una iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a 10 Startups digitales seleccionadas en toda España en su establecimiento en el mercado y su crecimiento, con la participación del grupo Inspirit y el emprendedor de éxito Dídac Lee. Se seleccionarán 10 proyectos al año en toda España en 2 convocatorias.

testamenta.com lanzó a finales de 2012, una herramienta pionera en España que permite la realización del testamento a través de Internet y siempre con el asesoramiento de profesionales. El proceso se realiza de un modo rápido y unificado y llevado a cabo por un abogado colegiado. Además, Testamenta ha logrado, gracias a los acuerdos establecidos con numerosas compañías de seguros, como Zúrich, Fiatc Seguros, Ergo, Prebal o Europ Assistance, que el testamento sea gratis para muchos ciudadanos ya que está incluido en sus pólizas de seguros.

http://www.testamenta.com