EXACTA® TAX, la app que genera la contabilidad y los impuestos a partir de una foto desde el móvil, ganadora de la I Convocatoria del progra

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

EXACCTA® TAX, la primera app homologada por la Agencia Tributaria que genera la contabilidad y los impuestos a través de una foto en el móvil, ha sido la ganadora de la I Convocatoria del programa “Ateneo – EU Start Up Accelerator”. Este reconocimiento permitirá a los creadores de la aplicación participar en un proceso de aceleración e internacionalización de la Unión Europea en Bruselas donde se les proporcionará asistencia personalizada en tres ejes fundamentales para potenciar y acelerar su startup: financiación UE, B2B, Networking /Mentoring/ Lobbying.

Esta app empresarial permite a profesionales y autónomos hacer una foto a las facturas recibidas, emitidas y tickets y, tan solo tocando la pantalla del móvil, generar su contabilidad e impuestos de forma automática, en tiempo real y en función de su perfil tributario.

Además, “EXACCTA® TAX cuenta con la certificación de homologación de la Agencia Tributaria Española (AEAT) de forma que todas las imágenes fotografiadas por los usuarios, autónomos de España, sirven como justificante tributario, por lo que ya tampoco hace falta guardar ni archivar los documentos en papel” explica Fernando Muñiz, Product Manager de EXACCTA®.

El jurado de este premio concedido por El Ateneo Mercantil de Valencia, Finnovarejo y AJEV ha tenido en cuenta la innovación de EXACCTA@ TAX de base tecnológica pero también ha valorado la contribución de la app a la sostenibilidad evitando el consumo de papel y beneficiando el medioambiente.

“Ateneo – EU Start Up Accelerator”, es una iniciativa, única y pionera en Valencia, que va dirigida a jóvenes emprendedores con un proyecto de base tecnológica en el ámbito de las TIC. Se trata del primer acelerador español de Bruselas desarrollado en la Unión Europea, cuyo objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles, con un proyecto empresarial, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE.

EXACCTA® TAX ya está disponible en inglés y español para iPhone y iPad en el AppStore y estará disponible para dispositivos con sistema Android a partir del mes de septiembre. Sus creadores, que disponen de otras soluciones profesionales de movilidad, comenzarán la adaptación internacional de EXACCTA TAX a partir del mes de octubre.

Acerca de Le Moustache Club.- http:/ /www.lemoustacheclub.com/

http://www.ateneovalencia.es/secciones/ateneo-emprende/eu-start-up-accelerator/