Entregan en Bilbao los premios del concurso SPORTIS app

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )
  • Juan Manuel Murua y Fun Media Factory, han sido los ganadores con sus apps: Active Spaces y Pet Your Health, respectivamente.
  • El concurso, lanzado el pasado mes de marzo por Bilbao Ekintza y GAIA-Cluster TEIC, tiene como objetivo desarrollar una app que fomente la práctica deportiva y hábitos saludables.
  • La entrega del galardón ha tenido lugar en una Jornada en la que se ha presentado el evento GAME JAM Bilbao, que se celebrará el próximo 10 de octubre en la capital vizcaína.

Eva Salcedo, Responsable del Área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, y Jokin Garatea, Director Proyectos Internacionales en GAIA, han entregado esta mañana en Bilbao los premios Sportis App. El primer premio ha sido para Juan Manuel Murua y su app Active Spaces, una aplicación que pretende fomentar la actividad física en los lugares donde se encuentre el usuario. El premio accésit ha sido para Fun Media Factory y la aplicación Pet Your Health. 

Bilbao Ekintza y GAIA lanzaron este año el concurso SPORTIS con el objetivo de desarrollar una herramienta TIC, diseñada para conseguir estilos de vida saludables en la sociedad. El ganador del concurso SPORTIS optará a poder desarrollar la aplicación bajo la guía y mentorización de un equipo experto, además de recibir una dotación económica.

10 de octubre: Game Jam Bilbao

En el encuentro se ha presentado asimismo la jornada GAME JAM Bilbao, un encuentro dirigido a estudiantes, desarrolladores y diseñadores que estén interesados en competir en el desarrollo de una app móvil aplicada a deporte y actividad física.

La cita será el próximo 10 de octubre, de 8:30 a 21:00 horas en Auzo Factory Irazabal Matiko.

Todos los interesados pueden inscribirse en http://jamtodaybilbao.eventbrite.com/

https://twitter.com/clustergaia

https://www.facebook.com/clustergaia