GRUPO 5 abre plazo de inscripción a los premios de Emprendimiento Social

Publicado el por Gema Lloret (autor)

 (photo: )
  • La dotación económica del premio es de 7.000 euros, más reconocimiento y visibilidad.
  • Los interesados pueden presentar sus proyectos sociales e inscribirse en www.premiosg5innova.com desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2014 incluido.

Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos o privados, lanza los Premios G5 Innova consciente de la necesidad de apoyar el emprendimiento social y apostar por proyectos empresariales que ayuden a mejorar la sociedad. En este sentido, Grupo 5, organización que trabaja generando proyectos sociales para la mejora integral de diferentes colectivos vulnerables (personas sin hogar, salud mental, discapacidad, emergencias sociales, familia e infancia y daño cerebral adquirido, entre otros), busca emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales.

En la I Edición 2014 de los Premios G5 Innova se valorarán los proyectos de emprendimiento que tengan impacto social, esto es, que ofrezcan una solución o den una respuesta a problemas sociales, el uso de las TIC, la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa y la innovación y la originalidad.

Los Premios G5 Innova se dirigen a todos los emprendedores españoles y extranjeros que sean residentes en España, a las entidades sin ánimo de lucro o con ánimo de lucro que desarrollen proyectos innovadores y con impacto social. 

Los proyectos que se presenten deben llevar en funcionamiento al menos 6 meses antes de la apertura de la convocatoria. Asimismo, los proyectos que presenten las personas jurídicas no podrán tener más de tres años de antigüedad. Las bases del premio detalladas y pormenorizadas pueden descargarse en: http://premiosg5innova.com/inscripciones/descargate-las-bases/.

El ganador del Premio G5 Innova recibirá la dotación económica de 7.000 euros, cantidad a destinar en su totalidad a desarrollar y ejecutar su proyecto en España tal y como fue presentado. Además, Grupo 5 desde su departamento de comunicación trabajará para dar visibilidad y notoriedad al proyecto del ganador así como a los finalistas en los medios de comunicación.

El plazo de inscripción comienza el 1 de octubre y finaliza el 15 de noviembre a las 23:59 horas. Los interesados pueden presentar sus proyectos sociales e inscribirse en: www.premiosg5innova.com

La presentación de los I Premios G5 Innova tendrá lugar el próximo día 9 de octubre a las 18:30 horas en el International Lab - Madrid Emprende, del Ayuntamiento de Madrid y contará con la presencia del presidente de Grupo 5, D. Tomás Merín y un jurado de excepción.

De acuerdo con Tomás Merín Cañada, Presidente de Grupo 5,con la finalidad de reforzar la línea estratégica en Innovación de Grupo 5, desarrollamos G5 Innova, nuestro laboratorio donde generar intraemprendimiento y distintas acciones externas que generen y fomenten la cocreación en la innovación. En este sentido y dentro de esta línea de innovación y emprendimiento social organizamos los I Premios G5 INNOVA en Emprendimiento Social”. Y, añade, “sabemos por experiencia, los esfuerzos necesarios en los principios de un emprendimiento y la ilusión y creatividad de generar proyectos con impacto social. Estamos seguros de la buena acogida de esta iniciativa y de encontrar un proyecto que responda a una relevante necesidad social”.

Para más información sobre los Premios G5 Innova, visita: http://premiosg5innova.com/

Acerca de Grupo 5

Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales profesionales públicos o privados. Nace en 1988 con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables. Con sedes en España y Chile, su actuación se centra en la salud mental, la discapacidad intelectual, la educación infantil, la educación social, la protección a la infancia, las emergencias sociales y personas sin hogar, la consultoría, la formación a demanda, el Instituto de Formación e Intervención Social (iFIS) y la Editorial Grupo 5, junto con nuevos proyectos en daño cerebral adquirido como CIAN, y otros colectivos.

Para más información, visite: www.grupo5.net