COLABORACIÓN: La CEP y la Asociación del Empresariado Celayense reafirman su convenio de colaboración

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )
  • La Confederación organizó un encuentro profesional con empresarios mexicanos en el que participaron más de 30 empresas asociadas

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y la Asociación del Empresariado Celayense han reafirmado hoy el convenio de colaboración que firmaron durante la misión empresarial promovida por la CEP en noviembre de 2010 al Bajío mexicano, durante la visitaa Vigo de una delegación empresarial de la ciudad de Celaya.

El presidente de la CEP, Luís Novoa, recordó que el primer contacto entre ambas organizaciones empresariales se produjo hace ya cuatro años, con excelentes resultados. Fruto de aquella misión empresarial de la Confederación, “ocho empresas auxiliares gallegas se han instalado en el Bajío azteca y otras dos tienen proyectado instalarse en el corto o medio plazo, con grandes perspectivas de negocio”, apuntó Novoa.

La reafirmación del convenio de colaboración se produjo previamente a un encuentro profesional en el que participaron más de 30 empresas de la provincia interesadas en aprovechar las sinergias entre Pontevedra y el Bajío Mexicano, ambas con fuerte presencia de industria automotriz.

“Este hermanamiento empresarial ofrece multitud de posibilidades, ya que Celaya es el destino que han escogido firmas del prestigio y solvencia de Volkswagen, General Motors y Nissan para establecer sus próximas factorías, con todo lo que ello conlleva: desde las oportunidades laborales hasta la demanda de todo tipo de bienes y servicios en el ámbito de la logística, la vivienda, el alojamiento, el ocio, las infraestructuras, etcétera”, explicó Luís Novoa.

El presidente de la CEP aclaró que este desarrollo supondrá que la capital del Bajío y su comarca habrá duplicado su población antes del 2019, hasta los diez millones de habitantes.

En la reunión participaron, además de Luís Novoa, el presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Enrique Jiménez Lemus; el presidente del Clúster Automotirz de Guanajuato, Fidel Otake Harada; y el Alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, entre otras personalidades.