Sítúate... (por Ana Queraltó)

Publicado el por Ana Queraltó (autor)

 (photo: )

Pero para ello, para situarnos, voy a hacer algo diferente. Voy a poner un vídeo de una película ganadora: “CARROS DE FUEGO”.

Cuya banda sonora, fue lo primero que escuché, cuando empecé a configurar este espacio, y que me ha acompañado desde el principio hasta el final, aunque a día de hoy también, porque refleja todo un proceso de superación, para llegar a ser, aquella deportista con la preparación adecuada para presentarse a los “Juegos Olímpicos”. Unos juegos muy especiales, donde te tendrás que superar cada día, con el fin, de conseguir aquella marca esperada. Así que una vez dicho esto, empezamos…Dando click al título: CARROS DE FUEGO

Y ahora, una vez que lo has visto, es necesario que escuches su banda sonora mientras lees, porque te tengo que situar, este post se llama así, así que:

“Situate”.

Daaaaannnnndoooooo al play…En 3,2,1…Ya!!!!

Superación, retos, disciplina, constancia, paciencia y perseverancia,y así, un sinfín de palabras que formarán parte de tu día a día, que marcarán todo un proceso, para ser, aquel deportista capaz de presentarse a las olimpiadas. Un proceso, donde el entrenamiento diario, será la clave para participar, además del talento que puedas aportar.

Habilidades, cualidades, en definitiva, capacidades, palabras de tu día a día, que tendrás que aplicar y mejorar, además de descubrir otras que, serán importantes para poder entrenar. Unas capacidades, tanto previas como adquiridas, que serán tu motor, la chispa, la que inicia todo un proceso y, que deberás mantener, desde el principio hasta el final.

Tu marca, dependerá de cómo entrenes, del tiempo que entrenes, y del darte cuenta, de todo un proceso de cambio, que incidirá en tu desarrollo personal. No serás el mismo. Ningún buen deportista lo es, y menos, los de alto rendimiento.

Descansa, relaciónate y aliméntate bien. Tus emociones, deberán estar equilibradas para que tu mente esté clara…La objetividad, será tu aliada. Juega limpio y sé deportivo.

Vivirás días mejores, otros…No tanto. Días intensos, donde al final, cuando eches la vista atrás, te darás cuenta de todo lo conseguido y aprendido, de ese grado de superación,manifestado por cualidades y habilidades, proyectadas en esa marca, tu marca.

El camino, puede que no sea fácil, pero no imposible. Eres la realidad que creas, eres la realidad que piensas, eres tu limitación en base a lo que piensas. Tu realidad es puro pensamiento. Tus creencias te expanden o limitan, dando como resultado abundancia o carencia. Tu pensamiento crea tu realidad, piensa en grande y tu realidad será grande.

Durante el proceso, puede que te encuentres sol@ y te sientas sol@, y quizá incomprendid@, no te preocupes, a much@s nos pasa. Continua, ríe, sonríe, y también llora, llora lo que necesites, no te lo guardes. Grita si es necesario…Libera tensiones.

Y en cuanto a mi…

Llevo como colgante, una lágrima de cristal, para hacerme recordar, todos y cada uno de los días de todo un proceso, que no sabía si iba a superar, un proceso duro e intenso, donde viví días mejores, otros no tanto, pero que me dieron la capacidad para participar en mis propios juegos.

Ellos, también lo vivieron:

  • Frederick Carlton Lewis: “El hijo del viento”, especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud.10 medallas, 9 de oro.
  • Michael Fred Phelps: Mejor nadador de la historia, y uno de los mejores atletas olímpicos de todos los tiempos. 14 medallas de oro.
  • Nadia Elena Comaneci: 9 medallas, 5 de oro. Primera en conseguir una puntuación perfecta, 10 en asimétricas.

Y muchos, muchos más…

Pero recuerda, ellos lo hicieron, ellos pensaron en grande, crearon su realidad, y la consiguieron. Que nadie te diga que no puedes, porque sí que puedes, piensa tu realidad, lo que quieres conseguir y créala. Yo lo hice, y aquí estoy.

¿Querrías ser ellos?¿Quieres ser ellos?

Ana Queraltó, CEO  en AINDER.net