mi-curriculum-vitae.com: la única plataforma española de creación de currículums con video presentación consigue 1.500 usuarios en un día

Publicado el por

 (photo: )
  • mi-curriculum-vitae ha superado los 100.000 usuarios con un ritmo de crecimiento superior a los 1.000 usuarios por día en las últimas semanas
  • Se trata de la alternativa al currículo tradicional que beneficia tanto al candidato como al seleccionador

mi-curriculum.vitae, compañía especializada en la creación de currículums online, acaba de superar los 100.000 usuarios en su plataforma. Se trata de la primera empresa española que ofrece la posibilidad de crear y publicar un cv online con video presentación.

Desde que mi-cv-vitae se puso en marcha en 2013 hasta la fecha, miles de usuarios han apostado por elaborar sus currículums a través de internet para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo ofreciendo una presentación de ellos mismos más atractiva y efectiva para los seleccionadores de personal. Tan sólo en el primer mes de su actividad, la web registró más de 6.000 usuarios y en los últimos días ha logrado un ritmo de crecimiento superior a los 1.000 usuarios/día, una cifra sin duda significativa. De hecho, el pasado lunes mi-curriculum-vitae.com registró 1.500 usuarios nuevos y, según afirman los responsables de la iniciativa, a día de hoy no existe ninguna web de este tipo que crezca al mismo ritmo.

Lo que los fundadores de mi-curriculum-vitae han conseguido es aplicar las posibilidades de la tecnología actual para modernizar el clásico cv acompañado de una carta de presentación y transformar ambos documentos en uno solo compuesto de una presentación en video, lo que vendría a sustituir a la carta de presentación y el currículo. La efectividad del cv con video presentación es mucho mayor que el simple currículo tradicional ya que permite a la persona responsable de la selección conocer al candidato “en persona” con antelación. Del mismo modo que los currículums que incluyen fotografía del candidato son más efectivos que los que no la incluyen, añadir una video presentación lo es mucho más. Los que aportan más información son los más efectivos y los que más tienen en cuenta las empresas a la hora de seleccionar.

Cabe destacar que el cv publicado online permite tenerlo siempre disponible y actualizado, independientemente de que la empresa lo lea tiempo después de haberlo enviado, y compartirlo en las redes sociales para tener una mayor visibilidad.

A diferencia del video currículum, que se caracteriza por ser de mayor duración ya que el candidato expone su formación y experiencia y el seleccionador toma apuntes, el cv con presentación en video apenas alcanza los 2 minutos y es mucho más práctico ya que se puede hacerse una idea de la personalidad del candidato y a continuación disponer a por escrito todos los datos de su historial personal, profesional y académico.

http://mi-curriculum-vitae.com/