4 claves para crear contenido estratégico para tu marca

Publicado el por Dr. MINSKY (autor)

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La forma en la que interactuas, cómo escribes, qué cuentas en tu web, redes sociales, catálogo etc. es básico para que tus clientes se hagan una idea exacta del producto o servicio que vendes y de cómo eres. Generan CONFIANZA aumentando VENTAS y FIDELIDAD.

Sí, ya sé que parece complicado encontrar el contenido y la forma para todo lo que escribes. Pero que no cunda el pánico, te damos unas pautas para que las tengas en cuenta cada vez que vayas a escribir contenido para tu empresa.

El tono de la comunicación: antes de empezar a escribir piensa cómo es  tu empresa

Analiza que cualidades definen la personalidad de tu empresa. Con un ejemplo seguro que lo ves más claro.

Imagina  que eres un pequeño comercio que vende a gente joven interesada en el mundo del surf y el deporte en general. En este caso, ¿qué tono elegirías para escribir? Un tono cercano, amable, desenfadado o un tono más formal y distante. Seguro que estás de acuerdo cono nosotros en que es más adecuado elegir un tono cercano y amable.

¿Qué vas a contar? El contenido de tus mensajes

Aquí viene el punto donde todos hemos entrado en pánico alguna vez (y cuando digo todos somos todos). El pánico suele venir motivado por comentarios del tipo ” yo no tengo una cartera de productos o servicios que de tanto de si” ¡Pero no tienes que hablar todo el tiempo de tus productos!

Supón que eres una empresa que vende productos relacionados con la seguridad en el hogar ¿Qué valorará más tu público que le cuentes que tienes el super-producto o que le des consejos para aumentar la seguridad en su casa o que nuevos avances se esperan en el sector?

¿Dónde está tú público? Ahí es donde tienes que estar tú

Analiza donde está tu cliente ideal y trata de estar tu presente en ese canal. Cuando hablamos de canales nos referimos a los “espacios” que funcionan como puntos de contacto con tu público; por ejemplo ferias, cursos, medios impresos o digitales, web, redes sociales.

¡Ojo con las redes sociales! No trates de estar en todas si no tienes recursos personales o económicos para ello. Adapta la estrategia a tus necesidades. Es mejor estar en menos pero hacerlo bien que querer estar en todas y no llevar una estrategia adecuada en cada uno de ellas.

Vete al grano

No te compliques en busca del texto grandilocuente que suene “importante”. Aquí van unas consejos a tener en cuenta para que un texto enganche y sea fácil de leer :

  • Huye de pasivas y estilos impersonales
  • Utiliza oraciones cortas
  • Estructura las oraciones con sencillez
  • Modera el uso de enlaces entre oraciones
  • No abuses de expresiones formales
  • Evita palabras con múltiples significados

Te aseguramos que unos textos bien dirigidos y una comunicación enfocada te ahorrarán mucho trabajo a la hora de explicar tu oferta y actuarán de gancho para el público que más te interesa. Merece la pena el esfuerzo, ¿no crees?