Oinarri SGR bonifica los costes financieros de los avales concedidos a las mujeres empresarias y emprendedoras

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

La sociedad de garantía recíproca Oinarri ha abierto una nueva de línea de ayuda que permite bonificar los costes de las comisiones de estudio en la concesión de avales a mujeres empresarias y emprendedoras.

Oinarri SGR no cobrará a sus socias la comisión de estudio en las operaciones de concesión de nuevos avales. Un convenio firmado recientemente con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad permitirá esta línea de ayuda.

El programa beneficiará tanto a mujeres autónomas como a personas jurídicas en las que las mujeres representen más del 50% de la participación, en sociedades constituidas en los últimos tres años. La bonificación subvencionará el 100% de estos gastos financieros, hasta un máximo de 500 euros por proyecto.

El objeto de la subvención es facilitar el acceso a la financiación de la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora de proyectos empresariales puestos en marcha por mujeres emprendedoras.  Además, esta subvención es compatible con otras ayudas de otras administraciones públicas (nacionales o de la UE), así como de otras organizaciones privadas.

La bonificación de las comisiones de estudio a colectivos especiales es una práctica habitual en el caso de Oinarri SGR. De hecho, otros colectivos de la economía social a los que habitualmente se dirige la SGR vasca, como cooperativas o sociedades laborales, tienen igualmente bonificados los gastos de estudio en sus operaciones de concesión de nuevos avales.