IV Día Internacional de la Empresa Familiar

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • El 5 de octubre se celebra el 4ª Día Internacional de la Empresa Familiar. 
  • Con el apoyo de 10 instituciones de 7 países distintos, esta manifestación pretende recordar que la historia empresarial del Mundo, es la historia de las empresas familiares.

Las empresas familiares existen desde que existe la propiedad privada y actualmente representan más de un 70% del PIB mundial. Crean tres cuartas partes del empleo mundial y son la base de la vertebración socioeconómica de todos los países, que reconocen el derecho a la propiedad privada.

El Día Internacional de la Empresa Familiar es una iniciativa que surge desde la necesidad de concienciar a la sociedad en general y a todas las instituciones públicas y privadas, sobre la importancia de este tipo de empresas para el desarrollo socio-económico de cualquier país del Mundo.

Es una iniciativa que crece año tras año con el propósito de despertar la consciencia en el mayor número de instituciones y personas acerca de la importancia que tiene la continuidad de las empresas familiares para nuestras economías y nuestras sociedades.

Desde hace cuatro años el día 5 de octubre se establece como la fecha para conmemorar el mérito que tiene este tipo de empresas y brindar por su continuidad. Con el apoyo de 10 instituciones de 7 países distintos, esta manifestación pretende recordar que la historia empresarial del Mundo, es la historia de las empresas familiares y que gracias a ellas existe una cultura empresarial común basada en el deseo de trascender generación tras generación mejorando las condiciones de vida de la familia fundadora y de la sociedad donde operan.

Más información:

www.diadelaempresafamiliar.com

Instituciones promotoras del Día Internacional de la Empresa Familiar:

Argentina: Instituto Argentino de la Empresa Familiar | Universidad Siglo 21

Chile: Asociación de Empresas Familiares 

España: IESE Business School | Asociación Catalana de la Empresa Familiar | Asociación de la Empresa Familiar Alicante

Emiratos Árabes Unidos: Tharawat

Estados Unidos de América: Family Firm Institute

México: Fundación Heres                              

Uruguay: Centro de Empresas Familiares