YouTube gana la partida a Google

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )
  • Las posibilidades de que un internauta clickee en un vídeo en vez de en un texto son un 41% más altas.
  • 1 minuto de vídeo equivale a casi 2 millones de palabras escritas según el analista James McQuivery.
  • 10 segundos es lo que necesita un video corporativo para captar la atención del espectador.

Un video tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto. Últimamente ha surgido la polémica sobre qué prefieren los usuarios de Internet, si el contenido en texto o en vídeo. Existen suficientes datos para afirmar que los vídeos calan más en los espectadores que el contenido escrito y que en los websites con vídeo los usuarios se quedan más tiempo.

El valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabra, asegura James McQuivery, analista de Forrester Research.  Según esta estadística, tendríamos que escribir durante 150 días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de video. Y es que un usuario medio se pasa 16 minutos y 49 segundos viendo videos online cada mes.

A los internautas, el vídeo les resulta un formato más cómodo y atractivo. Además, el formato audiovisual capta mejor la atención de los espectadores que un contenido escrito al ser más dinámico y consigue que retengan mejor la información. En cambio, el texto resulta arduo a la hora de leer y requiere que se preste mucha más atención. Por todo ello, hay un 41% más de probabilidades que un internauta haga click en un vídeo que en un texto.

Por otra parte, en buscadores como Google los vídeos se posicionan mejor que los contenidos en texto. El 62% de los resultados de Google llevan a vídeos, un 80% de los ellos son de YouTube. Esto implica mayor visibilidad para el vídeo y un incremento en el número de visitas, ya que al aparecer en las primeras posiciones y debido también a su formato, los usuarios accederán primero a ellos.

Existen multitud de tipos de vídeos corporativos para que las empresas puedan ocupar esos primeros puestos de los buscadores. Los más usados son los siguientes:

  • videos didácticos en lo que se enseña a los clientes/consumidores a usar un producto
  • recopilación de testimonios de clientes satisfechos

Con el objetivo de posicionarse y aumentar el número de visitas, cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia de incorporar videos a sus páginas web. Además, hoy en día es cada vez más barato realizar un vídeo corporativo de calidad.

“Las herramientas para hacer estos videos van cambiando, antes eran más artesanales y llevaba mucho más tiempo. Sin embargo, ahora contamos con una tecnología de primera que facilita el trabajo y abarata el proceso”, afirman desdeOnlineMedia, empresa especializada en la producción de vídeos corporativos. “Por supuesto, siempre recomendamos que el vídeo esté realizado por profesionales en la materia, para que la impresión que causen en el espectador sea la mejor posible y generen confianza en la compañía”, añaden desde OnlineMedia.

Según Visible Measure, 10 segundos es lo que necesita un vídeo corporativo para captar la atención del espectador. El 20% de los usuarios saldrán del video en menos de 10 segundos y en 30 segundos abandonarán 1 de cada 3. Además, los videos más cortos tienes más proyección. En 2011, según un estudio de Jun Group, los videos de 15 segundos o menos se compartieron un 37% más que los que duraban entre 30 segundos y un minuto. El ratio de compartir es mucho menor para los videos superiores al minuto.

https://www.onlinemedia.es/