El Eixample eclipsa a la playa como ubicación preferida por los turistas en Barcelona

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )
  • Las búsquedas en Google sobre apartamentos turísticos en Barcelona aumentan un 7% en 2014, según la agencia europea de alquiler de pisos turísticos GowithOh
  • Los equipamientos más valorados son los espacios al aire libre y el WiFi

Ambiente cosmopolita, historia, modernismo, buen clima, mar, montaña y una amplia vida nocturna. Si podemos encontrar todo esto en una misma ciudad, es tarea fácil entender que Barcelona reafirme una vez más su conocido atractivo turístico. Según los datos deGowithOh, agencia que ofrece más de 2.000 apartamentos distintos en las mejores ciudades de Europa, las búsquedas en Google relacionadas con el alquiler de apartamentos en la ciudad condal han aumentado un 7% respecto al verano de 2013. En ellas, el precio sigue siendo el factor más importante protagonizando el 12% de las búsquedas, seguido por la localización, con el 3%.

Según el estudio realizado por la agencia con sede en Barcelona, el Eixample derecho, el Gótico, el Eixample izquierdo, Gràcia y Sagrada Familia son los barrios más demandados por los turistas para alquilar un piso durante sus vacaciones en la capital catalana. Cabe destacar que estas ubicaciones son preferidas por encima de las zonas cercanas a la playa como la Barceloneta, Poblenou o Vila Olímpica, que cuentan con una menor demanda.

A la hora de elegir entre los diversos tipos de apartamentos turísticos, los expertos de GowithOh aseguran que lo más valorado por los inquilinos es que los pisos tengan balcón y, sobretodo, que dispongan de acceso a una red Wifi  para conectarse a Internet durante su estancia en el extranjero. En el tercer lugar de los equipamientos más demandados se encuentran los apartamentos con piscina, seguidos de aquellos que tienen terraza y de los que disponen de televisión.

Buscar alojamiento, un asunto de mujeres

Al analizar las reservas realizadas por los clientes a través de Internet, los expertos de GowithOh han percibido un claro despunte del público femenino. “Los clientes que realizan las reservas de alojamiento son en un 64,2% mujeres”, aseguran desde GowithOh.

Según los datos de la agencia, Barcelona ocupa el quinto lugar en el ranking de ciudades europeas más buscadas para el alquiler de pisos, teniendo por delante a Londres, París, Ámsterdam y Roma, en este orden, y por debajo a Florencia, Madrid y Berlín, respectivamente.

Como dato curioso, en GowithOh apuntan que la ciudad que más se interesa por el alquiler de pisos en Barcelona es con diferencia la propia Barcelona, seguida de París, Madrid, Milán y Londres.

Acerca de GowithOh ─ www.gowithoh.es