Viña Ardanza, Medalla de Oro, seleccionado entre las 4 mejores compras de Rioja

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Decanter acaba de ofrecer una doble alegría al grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. Por un lado, Áster Crianza 2009 se ha proclamado el mejor vino de Ribera del Duero en los Decanter Asia Wine Awards 2014, los más relevantes y reconocidos del continente asiático, cuyos resultados acaban de publicarse.

Áster Crianza 2009, elaborado con uva Tinta del País por la bodega Áster de Anguix (Burgos), ha obtenido una Medalla de Oro y, además, el premio 'Ribera del Duero Regional Trophy' - 'Best in Show' que reconoce al vino más destacado de esta zona vinícola según este prestigioso grupo editorial con sede en Londres.

El protagonista de la segunda gran noticia es Viña Ardanza 2005. Además de haber logrado una Medalla de Oro en estos importantes galardones, es una de las únicas cuatro referencias de Rioja seleccionadas por Decanter en una edición especial con las mejores 25 compras de vinos españoles.

En el artículo redactado por la Master of Wine Sarah Jane Evans en el número de noviembre bajo el título 'Spain: the hottest buys under £25', la especialista en vinos españoles de la publicación subraya la calidad de Viña Ardanza y no duda en señalar que es uno de sus "tradicionales favoritos".