En la variedad está el gusto. Catas varietales en bodegas del Priorat

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo (9 de Noviembre) y hasta finales de diciembre, las bodegas de Priorat Enoturisme, que incluyen las dos denominaciones de origen, la DOC Priorat y la DO Montsant, ofrecen a los visitantes de la comarca esta nueva propuesta enoturística centrada en las catas varietales.

Pensado para los amantes del vino y especialmente los que buscan sensaciones únicas, la Associació Priorat Enoturisme ha organizado unas catas excepcionales para dar a conocer la esencia del Priorat y descubrir las variedades que definen las dos Denominaciones de Origen de esta pequeña comarca del sur de Cataluña.

Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo (9 de Noviembre) y hasta finales de diciembre, las bodegas de Priorat Enoturisme, que incluyen las dos denominaciones de origen, la DOC Priorat y la  DO Montsant, ofrecen a los visitantes de la comarca esta nueva propuesta enoturística centrada en las catas varietales.

Con la llegada del otoño llega el momento de mayor actividad en las bodegas del Priorat. Les fermentaciones están finalizando su proceso en las bodegas de la DOC Priorat y la DO Montsant. Ahora es cuando las variedades típicas del Priorat se expresan con mayor intensidad. Es pues el momento idóneo para conocerlas en profundidad.

Una oportunidad única para descubrir la intensidad de la garnacha y la potencia de la cariñena,  las dos variedades históricas del Priorat, las grandes protagonistas de los vinos de esta privilegiada zona vinícola, y conocer los matices que les confieren los distintos terruños de las dos denominaciones de origen. Y para los que quieran  ir un poco más lejos, también ofrecen catas de syrah, merlot, cabernet... o de las variedades blancas, con la garnacha blanca como protagonista.

El otoño en el Priorat es un momento mágico. Con la vendimia finalizada, su luz y sus colores iluminan de una forma muy especial este excepcional paisaje modelado por la sabia mano del hombre.

En Mas Sinén (DOC Priorat) se pueden catar los vinos elaborados del 2014,  en concreto las variedades de garnacha, cariñena y merlot, además de la visita a la bodega y a las viñas. A partir del 8 de noviembre y hasta finales de diciembre. 15 € por persona. Visita concertada

El celler de Falset-Marçà (DOMonsant) ofrece la visita a la bodega con una cata de tres varietales (garnacha/cariñena/syrah/cabernet). Del 22 de noviembre del 2014 al 3 de enero de 2015, siempre con reserva previa y disponibilidad para grupos de mínimo 6 personas. El precio de la actividad es de 15 €.

Los interesados pueden visitar el portal www.prioratenoturisme.com  y apuntarse a las interesantes experiencias enoturísticas que ofrecen.