Los cavas no catalanes se preparan para la mejor campaña de su historia

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Según TodoExtremadura.com, las ventas de cava extremeño superarán los 2,5 millones de botellas. En los últimos cinco años, sus ventas se han multiplicado por seis.

Aunque el 70% del cava de Aragón se exporta, cada vez asume más cuota de mercado nacional, apuntan desde AragonMeGusta.com. Lo mismo ocurre con el cava valenciano, que espera ponerse a la cabeza de producción de cava no catalán con casi 4 millones de botellas, y que ya exporta a Rusia y China.

Parece que las perspectivas son claras. Estas Navidades el éxito del cava no catalán está asegurado. Tras años de crecimiento, de mejora de calidad, de mejoras de las redes de distribución y de campaña de promoción, las expectativas no pueden ser más altas para el cava no procedente de Cataluña.

Eduardo Plazaresponsable del portal TodoExtremadura.com, explica que el cava extremeño espera superar los 2,5 Millones de botellas en esta campaña, y que cavas muy reconocidos, como el Vía de la Plata, están conviviendo con otros que se van haciendo un hueco, como el Sierra de Guadalupe de la Bodega Ruiz Torres.En solo cinco años las ventas de cava extremeño se han multiplicado por seis.

Meritxell Villas, responsable de AragonMeGusta.com declara que en Aragón el enfoque a la exportación es evidente: del casi millón de botellas que se espera producir este año, el 70% irán a la exportación, aunque es evidente que en el mercado nacional el cava aragonés está cubriendo cuotas de mercado que antes asumía el catalán, y que ahora muchos consumidores rechazan por la situación política. El reconocimiento de cavas como el Reyes de Aragón crece cada día.

En Valencia también se lo han tomado en serio y es el quinto año donde se celebra la Feria del Cava Valenciano. Los productores esperan tener también un año exitoso, y Rusia y China empiezan a ser mercados muy tenidos en cuenta. El cava valenciano espera ponerse a la cabeza de producción de cava no catalán, con casi 4 millones de botellasElena Herrero, responsable de gustiplau.com, especializada en cava valenciano, comenta que “el nivel de producción y calidad del cava valenciano no ha hecho más que mejorar en los últimos años, elaborándose gran variedad de distintos cavas de reconocido prestigio. Bodegas como Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Vegalfaro o Murviedro por poner algunos ejemplos, producen excelentes cavas".

Acerca de TodoExtremadura.com – http://www.todoextremadura.com

TodoExtremadura.com es el portal de venta de productos extremeños que vende directamente del productor, sin intermediarios. Al portal ya se han unido algunas de las principales empresas extremeñas, como Bodegas Habla, Bodegas Ruiz Torres, Bodega Las Granadas Coronadas, Quesos del Casar, Jamones Montánchez, Quesos Hermanos Pajuelo y la Cooperativa del Valle del Jerte, entre otros. Este grupo de empresas unen fuerzas para afrontar el reto de la comercialización por Internet de forma conjunta, ofreciendo condiciones muy ventajosas a los consumidores, al realizarse las ventas de forma directa al cliente final, sin intermediarios. TodoExtremadura es un proyecto que permite poner en valor Extremadura y los servicios y productos que en ella se ofrecen y elaboran, permitiendo conocer y disfrutar de esta tierra, con sus olores, colores y sabores, no sólo a los extremeños, sino también al resto de españoles y consumidores de otros países.

Acerca de AragónMeGusta.com http://www.aragonmegusta.com

AragónMeGusta.com es el portal de venta de productos aragoneses que vende directamente del productor, sin intermediarios. Aquí, los principales proveedores aragoneses afrontarán el reto de la comercialización por Internet de forma conjunta, ofreciendo condiciones muy ventajosas a los consumidores, al realizarse las ventas de forma directa al cliente final. Estas empresas utilizan este canal de venta y la marca AragónMeGusta.com en sus campañas de comunicación y publicidad en Internet, para dar a conocer la variedad y extraordinarias cualidades de los productos aragoneses dentro y fuera de España, como el jamón de Teruel, el ternasco, las frutas de Aragón o los vinos de Somontano Cariñena, Calatayud y Campo de Borja, algunos de los productos de la tierra más buscados dentro y fuera de la región.