Startup Pirates un año más reune a los más prometedores emprendedores

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

ESIC un año más, dentro de lo servicios de ESIC Emprendedores, ha apoyado la iniciativa Startup Pirates. Una acción que se realiza a nivel mundial y que a nivel local tiene una muy buena acogida por los aragoneses.

Reune a los más prometedores aspirantes a emprendedores que, con invitados experimentados para compartir y aprender juntos en una combinación de talleres, mentorización, momentos de inspiración…

23 expertos han sido los que, este año, han aportado su granito de arena para ayudar que los participantes hayan podido hacer crecer una idea para convertirla en una semilla. Desde ESIC ha formado parte de este gran equipo, D. Juan Carlos Salas, profesor experto en organización y emprendedor. También Luis Emilio Fernández, Cónsul H. México en Aragón, y Agente FIFA (entre otros), les habló desde la perspectiva más “marketiniana” y de ventas que supo relacionar de un modo muy “coloquial” para todos los allí presentes.

A lo largo de la semana, los ponentes hablaron del método Canvas (Juan Carlos Salas de ESIC), de Design Thinking, Modelos y Métricas de negocio, Customer Development, Brand Thinking, Economía Colaborativa, Finanzas, Ventas… entre otras. Incluso hubo una sesión de papiroflexia para que se relajaran un poco. Y los participantes, con las ponencias, desarrollaban por las tardes los proyectos hasta el domingo, donde lo presentaron a los jurados. Antonio Sango, director de ESIC Aragón ejerció de tribunal en la presentación de los proyectos.

Los cinco proyectos finales eran: Smart Press (el ganador, una nueva aplicación que permite al usuario subir imágenes exclusivas y venderlas a los medios de comunicación, o dicho de otro modo, un mercado de material audiovisual user generated para medios), SkyField Drones, UpRaise, Esencia Pirineo y Spanish Way.

La mesa redonda del jueves por la tarde fue todo un éxito, ya que se generó un evento en Ticketea gratuito para que se apuntara quien quisiera (no sólo los participantes) y se llenó de gente nueva. Estuvieron en la mesa redonda Luis Ángel Fernández de InnoBan (Business Angels), Gregorio de Lánzanos, Pedro Mata, profesor de ESIC y Gerente de Aragón Invierte e Ignacio de la Casa… y como moderador estuvo Luis Humberto Menéndez, el jefe de la sección de economía del Heraldo de Aragón.

Una gran iniciativa que merece todo el apoyo de la escuela, el año que viene a por más Piratas!