La conferencia World Strategy Week contará con la participación del profesor en estrategia empresarial Antonio Nieto Rodríguez, autor de "Th

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

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"Un 85% de las empresas no consiguen alcanzar sus objetivos estratégicos. Una de las causas principales es la falta de equilibrio entre las necesidades vitales de una empresa a corto plazo y la necesidad de cambiar e innovar a medio y largo plazo".

A partir de esta premisa el profesor español experto mundial en gestión de proyectos y en implementación de estrategia empresarial Antonio Nieto Rodríguez expondrá su discurso el próximo 5 de noviembre en la conferencia World Strategy Week, una de las conferencias más importantes en el mundo dentro del ámbito de estrategia empresarial. El sr. Nieto Rodríguez hablará, junto con varios expertos mundiales en la gestión, sobre el tema de la dificultad que las empresas afrontan a la hora de implementar sus estrategias.

Tras años de investigación y con una dilatada experiencia en labores de consultoría empresarial el Sr. Nieto Rodríguez desarrolla su discurso en las siguientes líneas:

a) La dificultad que las empresas tienen al implantar sus estrategias
b) La importancia de convertirse en una empresa ambidextra

Según afirma el Sr. Nieto Rodríguez, “la mayoría de las empresas que compiten en la misma industria tienen estrategias y objetivos muy similares, aunque solo una minoría consigue lograrlos”. El principal motivo de éxito es que su equipo directivo, junto con su estrategia, está completamente focalizado en unos pocos productos, servicios o proyectos. Este distintivo conlleva que la empresa esté más centrada en soportar las presiones del mercado, motivo por el cuál consigue mantener ese enfoque durante varios años sin cambiar de rumbo o sin la necesidad de añadir más y más productos en su cartera.

El concepto de la organización ambidextra, o ambidiestra, también es utilizado en el discurso del profesor. Una empresa ambidextra se desarrolla combinando políticas de innovación, dinamismo y con tendencia al cambio, junto con políticas más conservadoras y estables aplicadas a sus diferentes departamentos. Hoy en día las empresas tienen que ser muy eficientes en el modus operandi de sus operaciones, aunque a la vez tienen que generar innovación para alcanzar sus objetivos estratégicos. “Estas dos dimensiones, ejecutar y cambiar, son antagónicas, necesitan recursos diferentes, y esto crea tensiones internas que tienen un impacto muy negativo a la hora de la conseguir los objetivos estratégicos”.

World Strategy Week

World strategy week es una conferencia online que se celebrará la próxima semana del 3 al 7 de noviembre donde contará con la colaboración de líderes, ejecutivos expertos y profesionales top en el sector de la estrategia y gestión empresarial.  “Resolver el dilema de la implementación en la estrategia” será el leitmotiv de la conferencia en la que sus conferenciantes expondrán sus argumentos sobre cómo identificar las causas del fracaso empresarial, cuales son los sistemas de implementación empresarial más adecuados, analizar los errores en la ejecución y ofrecer ideas y recomendaciones para que las organizaciones desarrollen una visión estratégica óptima.

Antonio Nieto Rodríguez

Licenciado en ciencias económicas por el colegio universitario Cardenal Cisneros. Master MBA en el London Business School. Profesor de estrategia y gestión de proyectos en varias escuelas de negocio (Duke CE, Instituto de Empresa, Ecole Nationale de Ponts). Autor del libro “The Focused Organization”, que habla sobre la importancia de centrarse para conseguir el éxito, tanto a nivel de empresa, como a nivel individual. Autor de distintos artículos en varias revistas;  PM Network, Strategy Business Review y The Economist. Ponente y conferenciante a nivel internacional.

Primer español perteneciente a la junta directiva del instituto de gestión de proyectos (Project Management Institute), presente en 185 países y con más de 800.000 miembros. Antonio comenzó su carrera en Unisys, trabajó diez años en la consultora PricewaterhouseCoopers como responsable mundial de la práctica de gestión de cambio y proyectos. Director en Fortis en la adquisición de ABN AMOR. Actualmente es director de la cartera de proyectos de BNP Paribas Fortis, co-encargado de seleccionar las inversiones futuras con un presupuesto de unos 100 millones anuales.