CISTEC technology y ANEL Formación promueven el curso ‘Experto en Cloud Computing’

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Destinado a personas en situación de desempleo, los interesados deben inscribirse antes del próximo 4 de diciembre en la siguiente dirección de correo electrónico: solicitudescursos@anel.es

Sus promotores recuerdan que una iniciativa similar permitió el pasado año la reintegración laboral de 8 personas. Ahora, con esta nueva edición, se quiere potenciar la inserción profesional de, al menos, el 60% de los alumnos que aprueben este curso en empresas TIC de Navarra

CISTEC technology, empresa navarra con sede en Noáin y especializada en el desarrollo de soluciones de última tecnología en seguridad y virtualización online, y ANEL Formación promueven el curso ‘Experto en Cloud Computing’.  

Se trata de una actividad destinada a personas en situación de desempleo, que incluye 250 horas de formación presencial y 175, de prácticas no Laborales. Los interesados tienen hasta el próximo 4 de diciembre para inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico solicitudescursos@anel.es. Una vez recibidas las solicitudes, los aspirantes deberán superar unas pruebas de selección y, según los resultados obtenidos, se les citará a entrevistas individuales o a dinámicas de grupo antes de iniciar la actividad formativa propiamente dicha.

Los impulsores del curso ‘Experto en Cloud Computing’ recordaron que una iniciativa similar permitió el pasado año la reintegración laboral de ocho personas. Ahora, con esta nueva edición, dicen que su objetivo es, de nuevo, potenciar la inserción profesional en empresas del sector TIC de Navarra de, al menos, el 60% de los alumnos que finalicen y aprueben este curso.

Igualmente, en CISTEC technology y ANEL Formación describieron su programa formativo como “completo, muy novedoso y atractivo”. Así, entre las materias que aparecen en el programa educativo destacan las especializadas en Virtualización de escritorios y almacenamiento; mantenimiento de Hardware en PCs, servidores e impresoras o; en Herramientas OTRS, entre otros.

Por último, el  citado curso aporta, en opinión de sus creadores, una doble ventaja para quien lo recibe. En primer lugar, permite formar a profesionales con las capacidades y los conocimientos necesarios “para desempeñar funciones de alto valor añadido tecnológico para la empresa”. Asimismo, los participantes deberán afrontar un período de prácticas en el que “tendrán que resolver problemas reales lo que, sin duda, les reportará una experiencia muy valiosa para su posterior reinserción laboral”, concluyeron.

SOBRE CISTEC TECNOLOGY

Cistec Technology es una empresa tecnológica de Navarra que, apenas un año después de haber iniciado su actividad laboral, ya emplea a una treintena de personas repartidas a lo largo de sus delegaciones de la Comunidad foral, País Vasco, Madrid y Colombia.  Se trata, asimismo, de una compañía que sobresale por las soluciones totalmente novedosas que ha introducido en el mercado en el ámbito de la seguridad online y la virtualización (servidores, puestos de trabajo y aplicaciones), fundamentalmente.