Sección: FORMACIÓN

Cómo volver a generar confianza en los trabajadores?

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Los trabajadores han perdido confianza en la empresa. Esto ha sido uno de las principales consecuencias que ha traído la crisis. El empleado ve cómo su puesto “pende de un hilo”. ¿Cómo generar confianza de nuevo en ellos? Jordi Damià, Profesor de estrategia de empresa de la Universidad Politécnica de Cataluña y Socio de Setesca, analiza las claves para conseguirlo

El Search Marketing, protagonista de los nuevos Masters de SEO y SEM de IEBS

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

  • La escuela lanza un Master en SEO y un Master en SEM para su nueva convocatoria de Octubre
  • Consultores y expertos en SEM, SEO y Marketing de Buscadores se encuentran entre los perfiles más solicitados en Marketing Digital

El creativo nace, pero el profesional se hace invirtiendo en formación

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

Los creativos aprovechan el verano para formarse y reciclarse con el objetivo de darle un empujón a su carrera. Los cursos online de Domestika ofrecen la posibilidad de formarse y conectar con la mayor comunidad de profesionales creativos en español, desde cualquier lugar y al ritmo del usuario, sin plazos ni exámenes

Prestakuntza Directiv@21:Estrategia. Cómo hacer que nuestras intenciones sucedan...

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El contexto socioeconómico ha cambiado para siempre y las empresas vascas y en particular las pymes deben buscar la mejor manera de adaptarse

Nace Bmooc Barcelona School, plataforma online de formación empresarial abierta y gratuita

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

El proyecto cuenta con ponentes de renombre expertos en el sector como José María Gay de Liébana, Pere Brachfield o José Daniel Barquero

REDES SOCIALES: 5 errores capitales en Twitter

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Twitter es la red social del tiempo real, de la interacción directa y rápida con el público. Al ser tan directo, muchas marcas y agencias se pueden dejarse llevar por las prisas y cometer errores costosos de remontar. Desde Groupiest se analizan algunos fallos que nunca se deberían cometer

5 claves para el éxito de una infografía

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Las infografías generan, de media, un 30% más de engagement que el texto tradicional. Se trata de una potente herramienta de comunicación. Sin embargo, a la hora de desarrollar una y tener éxito, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones.

La agencia Elkano Data analiza cuáles son las claves de una buena infografía

Aprender a dirigir

Publicado el por Jorge Yarce (autor)

 (photo: )

Aprender a dirigir es desarrollar cualidades como la audacia, la visión de conjunto, la capacidad para comunicarse, la comprensión, la flexibilidad, la firmeza, el optimismo, la recursividad y otros

La Universitat Abat Oliba CEU destaca por la empleabilidad de sus alumnos según un estudio

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La muestra revela no sólo el elevado índice de empleabilidad de los estudiantes de la UAO CEU, sino también una destacable facilidad en la búsqueda de la primera ocupación

Los empresarios apuestan por la formación en dirección eficaz de equipos de venta para salir de la crisis

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Caralin Group, a través de su proveedor CommSense, ofrece formación a los empresarios que quieran convertir a sus directores comerciales en líderes comerciales; auténticos guías al frente de sus equipos de vendedores, capaces de motivarles y enfocarles con eficacia hacia los objetivos a conseguir, preparados para manejar su emocionalidad y energizarlos de manera positiva

El IESE lanza un MOOC de finanzas corporativas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Poner la finanzas al alcance de todos y a través de Internet. Con ese objetivo, el IESE lanza en septiembre un nuevo curso online masivo y abierto (MOOC). Corporate Finance Essentials está dirigido a todos aquellos ejecutivos que quieran entender las cuestiones financieras clave de empresas e inversores, así como la interacción de ambos en los mercados de capitales

¿Cómo conseguir una cita comercial por teléfono?

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Parece algo imposible. De hecho, se dice que hacen falta 100 llamadas para conseguir una cita comercial por teléfono. Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, analiza cuáles son las claves para conseguirlo

Prestakuntza DIRECTIV@21: 2º Ciclo Formativo 2014

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Elementos clave para la gestión avanzada y la innovación en los modelos de negocio

La UPC y ASPAPEL firman un convenio que impulsa la formación en ingeniería papelera

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y la Universitat Politècnica de Catalunya · Barcelona Tech ( UPC) han firmado un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas que promuevan los estudios de Ingeniería Papelera, incluidos actualmente dentro del máster universitario de la UPC en Ingeniería de Tecnologías de Materiales Fibrosos

EAE Business School presenta una guía sobre exportación y un blog de logística

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

  • En el primer trimestre de este año, las exportaciones españolas superaron los 58.000 millones de euros, cifra récord en un período equivalente
  • La guía de EAE subraya que la estrategia y la planificación de las actividades de la cadena de suministros deben ser el eje central de cualquier plan de internacionalización

Los 5 mitos del buen vendedor

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

¿Cuáles son los mitos y leyendas que rodean a la figura del comercial? ¿Qué hay de cierto y que no? ¿Un buen comercial tiene que ser siempre una persona muy extrovertida? ¿Es totalmente necesario ser un “as” en técnicas de venta? Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, desvela los mitos del comercial actual

EAE Business School lanza al público su página de recursos online

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Con el objetivo de cubrir las necesidades de las familias que poseen negocios, la EAE Business School, 2ª Escuela de Negocios en España, abre sus puertas a la formación online con la apertura de una página con 4 guías gratuitas sobre cómo dirigir la empresa familiar

Más de 400 niños aprenden a ser emprendedores en un campamento de verano

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

  • Topcolonies es algo más que un English Summer Camp, son las colonias más emprendedoras de España
  • En su octava edición, bate record de asistencia con más de 400 niños

La incorporación de la gestión del multilingüismo en las empresas del Bidasoa les ayudaría a ganar en competitividad

Publicado el por LANGUNE (autor)

 (photo: )

Contribuiría a la creación de un mercado laboral único a ambos lados de la frontera

SENER patrocina, un año más, al equipo Formula Student Bizkaia

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Mitxel Atrio /06.07.2011/ Presentaci�n de prototitpo en la Escuela de Ingenieros de Bilbao. (photo: Mitxel Atrio)

Mitxel Atrio /06.07.2011/ Presentaci�n de prototitpo en la Escuela de Ingenieros de Bilbao.

El equipo Formula Student Bizkaia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Bilbao, cuenta un año más con el patrocinio del grupo de ingeniería y tecnología SENER en la competición Formula Student, un certamen internacional del sector de la automoción que reúne a las mejores universidades del mundo en Silverstone (Reino Unido) para comparar vehículos monoplaza diseñados por los estudiantes