Red Points cierra una ronda de financiación de 660.000 euros

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

DCIM\100GOPRO (photo: )
DCIM\100GOPRO

La operación va dirigida a posicionar internacionalmente a la empresa tecnológica, especialista en proteger contenidos digitales  y reputación online en Internet.

Red Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, acaba de cerrar una ronda de inversión con la que afrontará el crecimiento tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio.

En esta ronda de inversión Red Points ha dado entrada a capital privado por importe de 660.000 euros para financiar el crecimiento de la compañía. Entre los inversores se encuentra la Red de Business Angels ESADE BAN, Valderaduey Inversiones con participación de Fondo Europeo de SCA Angels SICAR - Fondo Isabel La Católica (España) y Manuel Serrano a través de sus empresas de Inversiones SIX y INIT y otros  inversores privados.

El primer inversor financiero de Red Points fue hace 8 meses Banco Sabadell, quien ha apoyado la consecución de varios hitos importantes de la compañía, entre ellos esta ronda de financiación, a través de BStartup10 que incluye el programa de alto rendimiento liderado por Dídac Lee. 

Lucha contra la piratería y defensa de la reputación online

El creador de un contenido tiene derecho a decidir cómo quiere distribuirlo: regalarlo o ponerlo a la venta. Bajo esta premisa, un grupo de expertos en propiedad intelectual fundaron Red Points, empresa tecnológica especialista en proteger contenidos digitales  y la reputación online en Internet. Tras años de dura investigación, un equipo integrado por abogados y expertos en tecnología ha logrado desarrollar un eficaz método para eliminar contenidos ilegales de Internet a gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%.

Según explica Josep CollPresidente y Fundador de Red Points, y socio mayoritario de la empresa,   “muchas empresas que sufren las consecuencias de la piratería creen que es una situación que no se puede parar, y no es cierto”. A través de tecnología propia, Red Points monitoriza la Red para localizar y documentar vulneraciones y requerir masivamente su eliminación a los responsables de los sitios en los que son detectadas.

David Casellas, responsable del área de negocio y socio de Red Points, explica que actualmente están protegiendo contenidos en cinco sectores: Deporte,eliminando contenidos ilegales, redes sociales falsas, aplicaciones móvil sin licencias, merchandising falso; Audiovisual, protegiendo series y películas de alto interés mediático; Editorial, controlando y eliminando las publicaciones en formato PDF y textos; Música, el sector más perjudicado por la escalada de descarga ilegal de contenidos y donde se actúa para proteger nuevos lanzamientos de discos y fondos de catálogo; y Software y Gaming, protegiendo programas informáticos y videojuegos.

El objetivo de Red Points es impedir el acceso ilegal a las obras y contenidos de sus clientes para redirigir y canalizar el tráfico hacia las plataformas de consumo legal, ajustándose a la normativa vigente en materia de propiedad intelectual y servicios de la sociedad de la información. Jamás se usan métodos o acciones ilegales para lograr los objetivos.

Entre sus clientes destacan algunos de los principales grupos editoriales y audiovisuales a nivel nacional e internacional, así como reconocidas entidades deportivas y deportistas de primer nivel, y profesionales del cine y de la música. 

Más información en http://www.redpoints.com

Red Points fue empresa ganadora del programa BStartup 10 de Banco Sabadell y empresa galardonada por la Generalitat como mejor Startup Catalana 2014.

Actualmente, la red ESADE BAN, que es la Red de inversores privados promovida por Alumni Entrepreneurship, está formada por 158 inversores privados y analiza más de 300 proyectos al año. En los últimos tres años la red ha invertido 11,45 millones de euros en 57 empresas.