SOLARTYS se alza como referencia de las tecnologías del futuro en España

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • El clúster empresarial organiza la II Comisión de Tecnologías de Almacenamiento Energético,  una Jornada exclusiva del sector de la eficiencia energética
  • La jornada Desarrollo, investigación y soluciones energéticas se celebrará el próximo 5 de noviembre en las oficinas de Solartys en Barcelona y Madrid

El Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar, SOLARTYS,representante de los intereses de las empresas, centros tecnológicos y universidades que conforman este sector, apuesta una vez más por el fomento de lainnovación y el desarrollo tecnológico con una exclusiva Jornada de Tecnologías de Almacenamiento, una solución imprescindible hoy en día para cubrir las horas en las que no hay luz solar y no se genera energía.

El próximo miércoles 5 de noviembre, la II Comisión de Tecnologías de Almacenamiento Energético contará con las intervenciones de ponentes representantes de las empresas y organizaciones expertas del sector como ALBUFERA ENERGY STORAGE, CITCEA-UPC, IREC y UNIBAT en las oficinas de Secartys de Madrid y Barcelonacon el objetivo de dar una visión técnica y estratégica sobre los sistemas que utilizan el almacenamiento energético y recalcar los beneficios y líneas de innovación e investigación existentes.

Durante el evento, que contará también con la colaboración de compañías líderes en el sector como SMA Ibérica Tecnología Solar y BIOECONOMICS, se tratarántemas como las rentabilidades actuales de las tecnologías de almacenaje y revisión del futuro, sistemas de baterías para almacenamiento presentes y futuros; tendencias, tecnologías y aplicaciones en Almacenamiento en el sistema eléctrico; líneas de investigación actuales y mercados estratégicos para las tecnologías de almacenamiento.

La jornada, dirigida a empresas solares, fabricantes de baterías, centros tecnológicos y fabricantes de soluciones, tratará de dar continuidad a las diferentes propuestas surgidas por parte del sector. Además, el congreso buscará identificar, de manera grupal, aquellos puntos de interés común y definir la manera en que Solartys puede ayudar a su consecución.

Para inscribirse al evento, los asistentes deberán registrarse a través de la web www.almacenamiento.weebly.com. Aquellas empresas interesadas en participar tendrán la posibilidad de conectar a través de videoconferencia desde otros puntos de España.

Acerca de Solartys ─ www.solartys.org