Sección: FORMACIÓN

¿Por qué formar a tu equipo es una ganancia para tu empresa?

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

www.sofiasquare.com (photo: )

www.sofiasquare.com

Ser la cabeza de una empresa y tener empleados a tu cargo implica mucho más que dar órdenes y supervisar el cumplimiento de las tareas que les asignas; también debes velar por su bienestar laboral y fomentar un buen ambiente de trabajo que estimule los buenos resultados. www.sofiasquare.com

Zabaltzen-Sartu, formación y apoyo al empleo y el emprendimiento en el Duranguesado

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Zabaltzen-Sartu nació como Asociación sin ánimo de lucro hace casi 25 años, con el fin de facilitar la incorporación social y laboral de personas en situación de desventaja social que lo demanden. Consideran fundamental el trabajo con las personas y el trabajo con el entorno; su objetivo es construir sociedades y territorios más inclusivos, favoreciendo el Empleo y la Creación de Negocios.

Binary Soul apuesta por su GTS, un sistema para la capacitación de operarios en entornos industriales

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Binary Soul nació hace cuatro años. Sus socios fundadores se conocieron en DIGIPEN, la universidad americana especializada en el mundo del videojuego. Allí realizaron un curso de Diseño y Desarrollo de Juegos que contó con financiación de Lanbide y Bilbao Ekintza.

El Centro de Innovación Laboral Valkiria y la Universidad Babson College de Boston lanzan un programa de innovación empresarial

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

El centro especializado en innovación en el entorno laboral Valkiria, con sede en Barcelona, presenta el próximo 12 de febrero junto con la prestigiosa escuela líder mundial en innovación y emprendimiento, Babson College de Boston (EE.UU), el “Innovation Sandbox Program”.

Es la primera vez que se ofrece en Europa este programa formativo impartido por Jay Rao, gurú y profesor de Estrategia e Innovación en Babson College y miembro de la Comunidad de Innovación de Valkiria.

Nace una asociación para impulsar la tecnología electrónica en Navarra

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Denominada i2tec y promovida por estudiantes de la UPNA, cuenta con el respaldo del Instituto de Smart Cities, ICS, del citado Centro y de la empresa RS Components.

 

Pablo Pineda: “Mis padres no me consideraron un jarrón chino intocable, sino un niño”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: © Víctor Rodrigo)

El primer titulado universitario europeo con síndrome de Down trabaja desde 2010 con la Fundación Adecco, llevando a cabo tareas de sensibilización y formación y, por ello, hace unas semanas visitó Pamplona y habló para los miembros de ADEFAN.

 

El Basque Cybersecurity Centre inicia la formación en ciberseguridad

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

-       Un taller dedicado a la manera de prevenir las amenazas celebra las tres jornadas temáticas que se celebran este mes.

-       El primer evento, que tuvo lugar el pasado miércoles en el Parque Tecnológico de Álava, abordó la necesidad de pasar de las tareas reactivas a otras completamente preventivas.

-       El día 21 se celebró una jornada sobre la seguridad en los entornos wifi y el 30 será la tercera sobre las nuevas evaluaciones de impacto en seguridad.


“Los millennials buscan desafíos constantes”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Carlos Jambrina, director de RRHH de la multinacional 3M, ofreció en el "Día del Empleo de Ciencias de la Salud" de la Universidad de Navarra "5 consejos, 5 cualidades y 5 fortalezas para lograr un empleo".

 

TELETRABAJO: DEL RETO A LA OPORTUNIDAD

Publicado el por Pilar Kaltzada / GAIA (autor)

 (photo: )

  • El programa DIGITAL WORKPLACE ha desarrollado el currículo de aprendizaje europeo para el trabajo a distancia y el modelo de certificación de competencias profesionales.
  • Clúster GAIA ha liderado la investigación sobre el trabajador digital ideal y recopilado las mejores prácticas europeas.

EL LIBRO DE LA SEMANA: Influencers

Publicado el por Santiago Torre (autor)

 (photo: )

Entrevista a 21 Influencers de España, Latinoamérica y Estados Unidos

Arancha de la Cámara revela “6 claves para aportar más valor a la gestión comercial”

Publicado el por Alive Comunicación (autor)

 (photo: )

Todas las empresas, en general, y las pymes y startups, en particular, necesitan fortalecer uno de sus pilares fundamentales para mantenerse y crecer en el mercado: el equipo comercial. En este sentido, su fuerza de ventas, sus profesionales deben tener a su disposición las herramientas necesarias para captar y retener clientes.

EL LIBRO DE LA SEMANA: Marketing de contenidos

Publicado el por Santiago Torre (autor)

 (photo: )

El contenido de este libro te ayudará a desarrollar dos habilidades: La primera es la habilidad de crear el público para cada uno de tus productos o servicios y la segunda habilidad es la de persuadir a estos públicos para que compren y repitan. Ambas habilidades se basan en la utilidad y el valor que eres capaz de crear para tu público.

Las habilidades del futuro: critical thinking, empatía y negociación

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

  • ¿Qué habilidades y herramientas serán las más demandadas en el futuro de la gestión empresarial? Sean Ness, Business Development Director en el Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto (California) aterrizó por primera vez en España para dar respuesta a éstas y otras cuestiones relacionadas con la innovación abierta y el futuro del trabajo.
  • El speaker de fama internacional fue uno de los ponentes estrella de la cuarta edición del World Work Innovation (WWi) Summit, celebrado en The Innohub Valkiria en Barcelona.
  • Más de 200 empresas participaron en el evento que contó, además, con paneles de inspiración, casos de éxito de compañías que han aplicado la innovación abierta y la transformación de la cultura organizativa y un Tour de innovación por el distrito 22@.

 

EL LIBRO DE LA SEMANA: Inspiración

Publicado el por Santiago Torre (autor)

 (photo: )

El fascinante fenómeno de la inspiración ha permanecido envuelto en su misterio durante siglos.

EL LIBRO DE LA SEMANA: Seduce y venderás

Publicado el por Santiago Torre (autor)

 (photo: )

  • Una apasionada historia de amor que tiene su réplica exacta en el mundo del marketing.
  • Un paralelismo entre la seducción de las personas y de los clientes. 

Cita en torno a la innovación

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Alumnos de ESIC en Navarra idean soluciones a los retos planteados por BigD, Iden Biotechnology, BolsaBooks, Maria Asun Labiano Osteópata y NavarraCapital.es en el III Encuentro Interuniversitario sobre Innovación y Emprendimiento.

 

Indusmedia, un foro sobre el potencial del marketing online

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La jornada está dirigida a compartir experiencias entre empresas industriales.

 

La transformación digital y los agentes sociales demandan cambios en el actual modelo educativo

Publicado el por ESIC (autor)

 (photo: )

¿Cómo está afectando la revolución digital al sector de la Educación? ¿Cuáles son los pilares del éxito escolar ante este nuevo contexto? ¿Y qué están demandando los agentes sociales para facilitar que los alumnos desarrollen competencias como la creatividad, la proactividad y el liderazgo? A éstas y otras cuestiones se dio respuesta en el “Encuentro de Centros de Enseñanza” que desde hace más de veinticinco años viene organizando ESIC. Este evento que está dirigido a directores, orientadores, jefes de estudio y profesores de centros educativos, contó con dos invitados de excepción: Jesús Díaz de la Hoz, presidente de la Fundación PwC y Enrique Benayas, director general de ICEMD -Instituto de Economía Digital de ESIC-.

EL LIBRO DE LA SEMANA: Neuroventas

Publicado el por Santiago Torre (autor)

 (photo: )

Neuroventas es una obra que también profundiza en la neurocomunicación: palabras, silencios, sonrisas, miradas, gestos, muecas, pensamientos, posturas, tonos de voz. 

EL LIBRO DE LA SEMANA: Zig Zag

Publicado el por Santiago Torre (autor)

 (photo: )

Estrategias sinuosas para el éxito en el trabajo y en la vida