Sección: FORMACIÓN

Tribuna Positiva Ramón Gaztelu, Un Ángel en la Tierra llamado Ramón

Publicado el por Presidente de NegoBide y Círculo Empresarial Negocios y Valores FCO. JAVIER ROCA (autor)

 (photo: )

Nuestro compañero, Ramón Gaztelu Mezquíriz,  falleció en Pamplona el 19 de julio de 2012, víctima de un atropello.

En 1992 cayó en mis manos, casi por casualidad, un libro llamado “Cómo ganar amigos e influenciar en las personas”, escrito por Dale Carnegie. La verdad es que el titulo no me atrajo mucho, sobre todo por aquello de influenciar en las personas, me parecía algo estridente con pinceladas de manipulador.

¡! Signos de Admiración: Diario Responsable lanza la plataforma “Formación_Activa”

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

 

Diario Responsable lanza "Formacion_Activa", una plataforma de formacion online cuyo objetivo es poner en el mercado, y muy especialmente en el mercado que nace por y para la red, unos cursos ágiles, eficientes y, sobre todo prácticos, aquellos temas de los que Diario Responsable ha venido informando desde su fundación: la RSE, la Innovación Social, el Dialogo con los Grupos de Interés y algunos aspectos de la Reputacion Corporativa (muy especialmente la que se gestiona en la red).

 

MARKETING: Study: The Company Behind The Brand More Important Than Ever

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

What happens in a world where, thanks to changing market dynamics and social media, customers have greater visibility into a brand’s parent company, policies, corporate behaviors, leadership shortcomings, and more? Given greater transparency into inner-workings of business, my employer, Weber Shandwick, recently looked into how corporate reputation impacts brand preference today and to what extent. Between October and November 2011, we polled both senior executives and consumers from the United States, United Kingdom, China and Brazil to determine their opinions on the issue. Following are a few highlights released this morning from the report, “The Company Behind the Brand: In Reputation We Trust:”

OPINIÓN: El Individuo como Microempresa

Publicado el por N.B. / Violeta Costa (autor)

 (photo: )

Hemos escuchado un sinfín de veces a los especialistas en gestión, intelectuales, académicos especializados y medios empresariales durante los últimos meses que los modelos de negocio actuales ya no funcionan, que ya no sirve lo que veníamos haciendo hasta ahora.

Curso Superior de Gestión Empresarial en la EEN Bilbao

Publicado el por N.B. E.E.N. (autor)

 (photo: )

La EEN, Escuela Europea de Negocios, lanza un nuevo programa en su sede de Bilbao orientado a la gestión empresarial.

AGÉNDATE: ¡Tranqui, que no se me olvida!

Publicado el por

 (photo: )

 Como cada año, tienes en tus manos ese bonito dietario o agenda que te han regalado y, esta vez, te dices a ti mismo/a: “este año sí, la voy a usar...” pero, ¡venga!, entre tú y yo, sabemos de tu privilegiada memoria,.. ¿para qué necesitas apuntar las cosas si te vas a acordar de todo...? “Además, las apunto y luego no me acuerdo de leerlas”, te dices.

Curso Superior de Gestión Empresarial en la EEN Bilbao

Publicado el por N.B. E.E.N. (autor)

 (photo: )

La EEN, Escuela Europea de Negocios, lanza un nuevo programa en su sede de Bilbao orientado a la gestión empresarial.

Escuela Europea de Negocios: la calidad de la formación, frente al “elitismo excluyente”

Publicado el por N.B. / TXO (autor)

 (photo: )

Fundada en 1986, la Escuela Europea de Negocios está especializada en los niveles de postgrado y executive, promoviendo el desarrollo de las empresas mediante la investigación y formación de profesionales al más alto nivel de excelencia posible.

IRITZIA: Beldurrak Gaindituz

Publicado el por Gorka Aurre (autor)

 (photo: )

Krisialdi guztiek aldaketen atari eta eragile izaten direnez, eurekin batera urduritasuna, egonezina, segurtasunik eza eta nolabaiteko anabasa ekarri ohi dituzte. Baina aldi berean etorkizuna, aukera berriak, berrikuntzarako aldia eta eraberritzea ere azaltzen dizkigute. Egungo krisialdi egoera honetan, une larria eta gorabeheratsua dela gogoan izanik, krisialdiak herritarrengan eta enpresengan ere sortu du goian aipatutakoez gain, lehenbailehen egokitasunez kudeatu beharreko egoera bat: beldurra.

Opinión: Si quieres triunfar, deja de hacer

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

Stephen Covey comenzaba a desarrollar el séptimo hábito de su famoso libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” con el siguiente relato:

“Suponga el lector que se encuentra con alguien que trabaja febrilmente en el bosque, cortando un árbol con una sierra...

—¿Qué está usted haciendo?—le pregunta.

—¿No lo ve? —responde él con impaciencia—. Estoy cortando este árbol.

—¡Se le ve exhausto! —exclama usted—. ¿Cuánto tiempo hace que trabaja?

—Más de cinco horas, y estoy molido. Esto no es sencillo.

—¿Por qué no hace una pausa durante unos minutos y afila la sierra? —pregunta usted—. Estoy seguro de que cortaría mucho más rápido.

—No tengo tiempo para afilar la
sierra -dice el hombre enfáticamente-. Estoy demasiado ocupado aserrando.”

Liderazgo y nuevos tiempos

Publicado el por

 (photo: )

Corrían malos tiempos para la economia del Reino, cuando un loco atrevido aseguró tener la clave de poder llegar a las Indias y, surcando una ruta alternativa que evitase enfrentamientos con otros ejercitos. Su pasion en la defensa de la idea, hizo que unos pocos creyeran en él y, no dudó en convencer a Reyes para llevar a cabo su andadura. Arriesgado, pretencioso, pero necesario en aquel momento en que las arcas estaban vacias; creer en alguien que decía tener la clave para traer riqueza.

OPINIÓN: HUMANAGEMENT: Actitudes y valores en los nuevos líderes empresariales

Publicado el por N.B. / Violeta Costa (autor)

 (photo: )

Llevamos años hablando de crisis económica, financiera, de mercados, etc. y de las tremendas consecuencias que éstas están provocando en nuestra sociedad. Sin embargo,olvidamos mencionar el origen de todo ello, la clave sobre la cual, trabajando, podríamos, con seguridad, haber evitado gran parte del problema y el que es, sin duda alguna, el elemento clave para salir con éxito de la coyuntura actual: la crisis de valores.

La endeble salud de la lectura

Publicado el por N.B. / PRAKAGORRI (autor)

 (photo: )

La lectura es un instrumento fundamental para el crecimiento personal y social en nuestra condición de personas. Estimula la convivencia social, incrementa nuestra riqueza expresiva, eleva el nivel de vocabulario y con ello la fluidez oral, fomenta el razonamiento abstracto, otorga calidad al pensamiento humano, instituye la conciencia crítica en los lectores y sobre todo es fuente inagotable de conocimiento y placer. Al menos eso decimos todos.

Humor en las Herramientas de Gestión

Publicado el por Negocios y Valores (autor)

 (photo: )

“Es tiempo de añadir un grano de humor en las herramientas de gestión y de considerarlo desde un punto de vista científico, es decir, no desde una perspectiva romántica sino de una perspectiva que nos permitirá entender un aspecto fundamental de las relaciones humanas” (Marco Sampietro)

REIRSE EN LA EMPRESA

Publicado el por N.B. / Judit Alonso (autor)

 (photo: )

Un estudio de la SDA Bocconi muestra como reírse es importante para la supervivencia de la empresa

OPINIÓN: La oportunidad

Publicado el por N.B. / Gabriel Olamendi (autor)

 (photo: )

Una oportunidad es un concepto empresarial utilizado en función de los beneficios obtenidos en la venta de un producto o servicio. Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea que surge como consecuencia de la detección de oportunidades.

Modelos de organización de las empresas de Gipuzkoa, implicación de las personas, competitividad y excelencia empresarial El portal

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El pasado 28 de febrero, se celebró en la sede de ADEGI una jornada dirigida a dar a conocer este estudio y las herramientas e instrumentos disponibles para las empresas para establecer organizaciones avanzadas, y se presentaron tres casos de empresas de Gipuzkoa analizados.

Pregúntale al Coach!

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

Two businessmen on walls outdoors with gap and rope (photo: Martin Barraud)

Two businessmen on walls outdoors with gap and rope

Estimado Coach, contraté a una serie de gente para que me ayudara y trabajara para mí y ,ahora, me encuentro con que soy yo el que trabajo para ellos (para poder pagar sus nóminas), ¿cómo salgo de esta?


Opinión: La formación para el desarrollo sostenible

Publicado el por N.B. / Violeta Costa (autor)

Violeta Costa, Directora Sede Bilbao E.E.N. (photo: )

Violeta Costa, Directora Sede Bilbao E.E.N.

O lo que es lo mismo, haciendo lo de siempre nunca llegaremos mas lejos de lo que lo hemos hecho ya.

Formación: Curso Superior de Gestión Empresarial en la EEN Bilbao

Publicado el por N.B. E.E.N. (autor)

 (photo: )

La EEN, Escuela Europea de Negocios, lanza un nuevo programa en su sede de Bilbao orientado a la gestión empresarial.