Sección: FORMACIÓN

Liderazgo y nuevos tiempos

Publicado el por

 (photo: )

Corrían malos tiempos para la economia del Reino, cuando un loco atrevido aseguró tener la clave de poder llegar a las Indias y, surcando una ruta alternativa que evitase enfrentamientos con otros ejercitos. Su pasion en la defensa de la idea, hizo que unos pocos creyeran en él y, no dudó en convencer a Reyes para llevar a cabo su andadura. Arriesgado, pretencioso, pero necesario en aquel momento en que las arcas estaban vacias; creer en alguien que decía tener la clave para traer riqueza.

OPINIÓN: HUMANAGEMENT: Actitudes y valores en los nuevos líderes empresariales

Publicado el por N.B. / Violeta Costa (autor)

 (photo: )

Llevamos años hablando de crisis económica, financiera, de mercados, etc. y de las tremendas consecuencias que éstas están provocando en nuestra sociedad. Sin embargo,olvidamos mencionar el origen de todo ello, la clave sobre la cual, trabajando, podríamos, con seguridad, haber evitado gran parte del problema y el que es, sin duda alguna, el elemento clave para salir con éxito de la coyuntura actual: la crisis de valores.

La endeble salud de la lectura

Publicado el por N.B. / PRAKAGORRI (autor)

 (photo: )

La lectura es un instrumento fundamental para el crecimiento personal y social en nuestra condición de personas. Estimula la convivencia social, incrementa nuestra riqueza expresiva, eleva el nivel de vocabulario y con ello la fluidez oral, fomenta el razonamiento abstracto, otorga calidad al pensamiento humano, instituye la conciencia crítica en los lectores y sobre todo es fuente inagotable de conocimiento y placer. Al menos eso decimos todos.

Humor en las Herramientas de Gestión

Publicado el por Negocios y Valores (autor)

 (photo: )

“Es tiempo de añadir un grano de humor en las herramientas de gestión y de considerarlo desde un punto de vista científico, es decir, no desde una perspectiva romántica sino de una perspectiva que nos permitirá entender un aspecto fundamental de las relaciones humanas” (Marco Sampietro)

REIRSE EN LA EMPRESA

Publicado el por N.B. / Judit Alonso (autor)

 (photo: )

Un estudio de la SDA Bocconi muestra como reírse es importante para la supervivencia de la empresa

OPINIÓN: La oportunidad

Publicado el por N.B. / Gabriel Olamendi (autor)

 (photo: )

Una oportunidad es un concepto empresarial utilizado en función de los beneficios obtenidos en la venta de un producto o servicio. Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea que surge como consecuencia de la detección de oportunidades.

Modelos de organización de las empresas de Gipuzkoa, implicación de las personas, competitividad y excelencia empresarial El portal

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El pasado 28 de febrero, se celebró en la sede de ADEGI una jornada dirigida a dar a conocer este estudio y las herramientas e instrumentos disponibles para las empresas para establecer organizaciones avanzadas, y se presentaron tres casos de empresas de Gipuzkoa analizados.

Pregúntale al Coach!

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

Two businessmen on walls outdoors with gap and rope (photo: Martin Barraud)

Two businessmen on walls outdoors with gap and rope

Estimado Coach, contraté a una serie de gente para que me ayudara y trabajara para mí y ,ahora, me encuentro con que soy yo el que trabajo para ellos (para poder pagar sus nóminas), ¿cómo salgo de esta?


Opinión: La formación para el desarrollo sostenible

Publicado el por N.B. / Violeta Costa (autor)

Violeta Costa, Directora Sede Bilbao E.E.N. (photo: )

Violeta Costa, Directora Sede Bilbao E.E.N.

O lo que es lo mismo, haciendo lo de siempre nunca llegaremos mas lejos de lo que lo hemos hecho ya.

Formación: Curso Superior de Gestión Empresarial en la EEN Bilbao

Publicado el por N.B. E.E.N. (autor)

 (photo: )

La EEN, Escuela Europea de Negocios, lanza un nuevo programa en su sede de Bilbao orientado a la gestión empresarial.

Formación: ¡Haz que te compren! Crea los pasos necesarios para que los clientes vengan a ti

Publicado el por N.B. / Meritxell Jiménez-Egizabal (autor)

 (photo: )

¿Eres un profesional independiente, propietario o responsable comercial de una pequeña empresa? ¿Tienes escasos ingresos totales? ¿Tu vida es una constante búsqueda de nuevos clientes? ¿Siempre hay alguien más barato que tú? ¿Quisieras ampliar la cartera de clientes, pero no sabes cómo? ¿Esperas a que alguien lo solucione por ti? ¿Hasta cuándo vas a seguir así?