Luis Novoa asume la presidencia de Cecotran hasta el final de 2016

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

La AEP se incorporó a la organización empresarial transfronteriza como socio colaborador, tal y como ya hizo la CEG a mediados del 2014

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luís Novoa Díaz, asumió en enero la presidencia de la organización, tomando el relevo de António Marques, su homónimo en la Associaçao Industrial do Minho (AIMinho).

La presidencia de Cecotran, integrada también porla Associaçao Empresarialde Viana do Castelo (AEVC) y la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), es rotativa y dura dos años. En las vicepresidencias permanecen Luís Ceia de la AEVC yJose Manuel Pérez Canal de la CEO, además de Marques de AIMinho.

La secretaría general de Cecotran y la tesorería estarán en manos de Medardo Ariasy de Joao Valença, secretarios generales de la CEP y de la AEVC, respectivamente.

Uno de los objetivos de la organización empresarial transfronteriza para los próximos dos años es consolidar su presencia en el ámbito dela Eurorregión Galicia-Nortede Portugal y continuar desarrollando proyectos de cooperación transfronteriza que favorezcan el desarrollo económico e incrementen la competitividad de las empresas lusas y gallegas.

Precisamente, durante la última asamblea de 2014, celebrada en diciembre en la sede de la CEP en Vigo, se aprobó la incorporación de la Associação Empresarial de Portugal (AEP) como socio colaborador, paso que ya había dado la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) a mediados de año. Ambas incorporaciones suponen, desde el punto de vista de los socios fundadores, un claro respaldo al peso institucional de Cecotran.