IEBS lanza 150.000€ en becas para la capacitación en competencias digitales

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

La escuela de negocios IEBS, a través de su Laboratorio de Innovación y Emprendimiento, ha decidido invertir 150.000 euros de presupuesto en Becas y Ayudas para favorecer e impulsar la capacitación en competencias tecnológicas y digitales en España.

En cuanto a las principales áreas de actuación, se van a priorizar aquellos sectores con más potencial de desarrollo y que más pueden impulsar nuestra economía como el emprendimiento digital, el e-commerce o los negocios móviles y la formación en competencias técnicas de alta empleabilidad como la Gamificación, el Seo, el Big Data, los SaaS y el Cloud Computing, la Logística y Internacionalización, las Redes Sociales o el Marketing Digital.

Las becas que se ofrecerán dependerán de la situación de cada candidato y podrán cubrir el cuarenta, el cincuenta e incluso la totalidad del importe del programa a través del Plan Mentor, un plan de mecenazgo para empresas, iniciativa que lanzó IEBS con un gran éxito hace ya más de un año.

IEBS ha elegido precisamente un momento en el que los indicadores macroeconómicos parecen ser más favorables porque precisamente las personas más expuestas son aquellas que carecen de competencias de alto valor para las empresas y por tanto, ahora más que nunca, es necesario impulsar e incentivar la formación que actualice y especialice a aquellos profesionales que aún no han cogido el tren de la recuperación.

Es indudable que el mercado laboral en España ha sufrido una enorme transformación impulsada por la situación económica y muchos profesionales han seguido el camino de las nuevas profesionales digitales. El número de comercios electrónicos creados o emprendimientos en el sector periodístico son una de las pruebas existentes, y no cabe duda de que han tenido mucho que ver en que volvamos a ser un país competitivo. Es por este motivo que IEBS ha decidido seguir apostando por este camino como uno de los motores de transformación y crecimiento, apostando por los profesionales que están buscando un cambio con un nuevo programa de apoyo específico dotado con ciento cincuenta mil euros en Becas y Ayudas.  

Sobre IEBS Business School

IEBS Business School nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 10 de las mejores escuelas de España.