Mingles.es, la primera plataforma colaborativa de idiomas

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • Se trata de una comunidad educativa donde se conversa en locales con encanto.
  • Combina enseñanza académica con profesores nativos en grupos reducidos.

Del intercambio de casas al coche compartido, del 'crowdfunding' al 'coworking', de los préstamos entre particulares a los solucionadores a domicilio. El universo del ‘consumo colaborativo’ se expande día a día y en España ha tomado velocidad de crucero desde 2013, a pesar de la crisis o, quizás, gracias a ella. El mundo de los idiomas no iba a ser menos, y también se ha hecho eco de este nuevo movimiento y modelo de consumo. Este es el caso de Mingles, una rompedora forma de mejorar y practicar idiomas.

En la era colaborativa digital la gente está empezando a olvidarse de la titulitis, a entender que no hay que dejar de estudiar (lo que en inglés llaman “lifelong learning”) y que hay que centrarse en tu proyecto vital creando tu propio territorio de conocimiento. Mingles combina una enseñanza académica de calidad con profesores nativos y en grupos muy reducidos, con la diversión de conversar libremente en un local con encanto mientras se disfruta de una bebida. La plataforma mingles.es permite, tanto a alumnos como a profesores, inscribirse a la sesión preferida por medio de un sencillo calendario, siendo esto una novedosa flexibilidad para todos los interesados. Otra de sus características es el pago por consumo, tan demandado en tiempos de crisis, donde el alumno podrá abonar el coste de la sesión que vaya a disfrutar a un precio muy competitivo (10€ con una consumición incluida). A ello se le suman bonos con descuentos que el usuario puede adquirir y utilizar cuando lo desee.

Mingles fue fundada en 2014 por Amanda Wolffenbutel, (San Francisco, EEUU), y los hermanos Gabriel y Andrés Pazos, (Castellón, España). La idea de ofrecer una formación más social, práctica y profesional se hizo realidad al unirse estos tres emprendedores otorgando una flexibilidad total, tanto a profesores como a alumnos, rompiendo la rigidez de los horarios de las academias. 

La confianza es el común denominador de todas las plataformas colaborativas. El alumno dispone de la posibilidad de valorar su experiencia en la plataforma y, al mismo tiempo, recibe un seguimiento online de su progreso y su evolución en los niveles Mingles de conversación. Esta comunidad creada en torno a los idiomas crece de forma exponencial. Son muchos los beneficios que ofrece: desde descuentos en numerosos locales de la capital hasta eventos internacionales de diversas temáticas.