Open IEBS lanza un nuevo MOOC: SEO para principiantes

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

El curso enseñará cómo posicionar contenidos en los buscadores a través de los conocimientos básicos de esta disciplina.

Los MOOC responden a un programa formativo online, gratuito, masivo y abierto.

Cada vez más, las empresas y departamentos de marketing son conscientes de la importancia de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Entre el 70 y el 80% de los clicks corresponden a los 4 primeros resultados de la búsqueda, una cifra que ilustra la necesidad de realizar todas las acciones posibles para que nuestro site llegue a ser uno de los primeros resultados.

Aprovechando  esta tendencia y después del éxito de su primer MOOC sobre Growth Hacking, Open IEBS, el canal de formación just in time de la escuela de negocios IEBS, ha anunciado el lanzamiento de “SEO para principiantes” que dará inicio a partir del próximo 5 de febrero. Igual que el anterior MOOC, se trata de un programa tutorizado, de temáticas de tendencia y que incluye acreditación académica.

El alumno aprenderá qué es el SEO, qué factores influyen en el posicionamiento en buscadores y de qué herramientas se puede ayudar para conocer el mercado en el que compite y cómo posicionar su site. Además, contará con el apoyo continuo de un profesor y de la comunidad de alumnos, con la que podrá intercambiar conocimientos.

El SEO (o encargado de SEO) de un equipo de marketing es un perfil cada vez más demandado  en las empresas. La optimización de la web y de los contenidos que ésta ofrece es necesario si se quiere estar presentes dónde el usuario o el cliente potencial busca lo que necesita. Dar respuesta a esa búsqueda es el objetivo y lo que dará sentido a los esfuerzos de la empresa.

Siguiendo el modelo formativo de los MOOCs, el curso, de una semana de duración, se impartirá online, en abierto y gratuito, dando comienzo el próximo 5 de febrero. Loimparte Juan Ramon MarinSEO de IEBS y Diverbium, quien además actuará como tutor durante todo el curso para resolver las dudas que vayan surgiendo. Tras la finalización,  todos los alumnos recibirán su correspondiente certificado.

Sobre Open IEBS http://open.iebschool.com/

Open IEBS es el canal de formación just in time de la escuela de negocios IEBS. Se trata de la primera plataforma de open learning en castellano, que nace en 2012 como parte del proceso de innovación de la escuela. 

Sobre IEBS http://www.iebschool.com/

IEBS nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear untrampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 10 de las mejores escuelas de España.