IK4-Ikerlan y ETH-Zúrich colaboran en la investigación sobre transmisión inalámbrica de energía

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Zúrich, Suiza

 (photo: )

IK4-Ikerlan ha firmado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa Universidad ETH de Zúrich (Suiza) para cooperar en la I+D relacionada con el ámbito de la electrónica de potencia, uno de los ámbitos de mayor relevancia en la actividad del centro.

La primera actuación acordada entre ambas entidades contempla la realización de una estancia en la universidad suiza del investigador de IK4-Ikerlan Ugaitz Iruretagoyena, que explorará las posibilidades de la transmisión de energía sin cableado.

Durante su estancia en la Universidad ETH investigará métodos para transmitir energía sin contacto, es decir, que no necesiten cables. Esta tecnología podría tener aplicaciones en múltiples ámbitos, especialmente en los relacionados con el transporte.

Concretamente, Iruretagoyena desarrollará su estancia en el laboratorio de sistemas de electrónica de potencia en calidad de estudiante de doctorado e investigará sobre sistemas de transmisión de potencia para vehículos eléctricos mediante inducción de alta potencia.

El acuerdo pone el foco en la apuesta que IK4-IKERLAN mantiene en el campo de la electrónica de potencia para desarrollar tecnología y aplicaciones punteras en diferentes sectores en los que la economía vasca tiene una posición destacada.

Información divulgada por SPRI