Un joven de 21 años quiere revolucionar el aprendizaje del inglés en los colegios de todo el mundo

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

Kuaderno.com, su proyecto, ha sido galardonado como mejor startup en el Bilbao Bizkaia Entrepreneur Meetup promovido por el MIT, la Universidad Deusto y BEAZ

Joseba Legarreta, un joven de 21 años, de la localidad vizcaína de Amorebieta ha recibido el premio a la mejor startup en el concurso que se celebraba en el Bilbao Bizkaia Entrepreneur Meetup 2015 (http://bbentrepreneurmeetup.com/) por su proyecto educativo kuaderno.com (http://kuaderno.com/)

La competición de Planes de Negocio innovadores, que se celebró el jueves 22 de enero en el palacio de Euskalduna, está patrocinada por el MIT Global Startup Workshop, las Universidades de Deusto, País Vasco y Mondragón y por la Diputación de Bizkaia y atrajo numerosos emprendedores e inversores del mundo tecnológico en el País Vasco.

El MIT Global Startup Workshop (http://www.mitgsw.org/) es una organización gestionada por exalumnos del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT)  americano que se dedica a promover el emprendimiento en tecnología con talleres que realizan anualmente en distintas ciudades de todo el mundo.

Su voz grave y su altura, no escondían los nervios cuando subió al estrado para contar su proyecto, ante más de 200 personas.  “En sólo 5 meses Kuaderno.com se utiliza ya en 80 colegios, con más de 25.000 alumnos usando la plataforma y más de 100.000 libros en inglés leídos”, explicaba Joseba con sencillez.

“Kuaderno.com es un sistema que funciona en ordenadores, tablets y móviles, y diseñado para que los más pequeños lo puedan utilizar de manera autónoma. Es una biblioteca de lecturas con audio en inglés graduadas para niños entre 5 y 12 años. Además el niño tiene unas preguntas al final de cada lectura para evaluar si lo ha comprendido. Después, tanto profesores como padres pueden hacer seguimiento del alumno a través de un panel”.

“Empecé en esto por unos amigos. Acababa de dejar un trabajo y ellos me propusieron la idea. Vi el potencial y me puse a trabajar el prototipo de inmediato. Trabajamos duro durante 6 meses y en septiembre lanzamos en los primeros colegios.”

“Hay más de 100 millones de niños estudiando inglés en colegios de primaria en Europa y América Latina y creemos que nuestra tarifa plana de libros infantiles es una gran oportunidad”. Legarreta explica que su objetivo es llegar a 500 colegios en el año y de ahí seguir creciendo…

Joseba forma parte de una generación de jóvenes que han vivido intensamente la crisis y que apoyados en su talento y tesón, quieren crear nuevos caminos hacia el empleo utilizando la tecnología y la innovación en la educación.