Indie Totem ofrecerá un escaparate para videojuegos independientes

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Tres jóvenes vascos apasionados por los videojuegos están detrás de Indie Totem, una plataforma para dar visibilidad a juegos independientes de calidad que pasan desapercibidos en las grandes tiendas digitales. El espacio ofrecerá un videojuego al día al precio que establezcan los usuarios.

Tal y como explican los responsables de Indie Totem, en las grandes tiendas online de videojuegos como Steam se publican diariamente 5 nuevos títulos, y muchas creaciones de calidad quedan enterradas en la gran cantidad de oferta, pasando desapercibidas para los jugadores. Con el objetivo de ofrecer un escaparate alternativo a los títulos independientes, este equipo formado por tres jóvenes vascos amantes de los videojuegos ha decidido crear la plataforma Indie Totem.

“La intención es ofrecer un espacio a los juegos más pequeños sin recursos para hacer marketing”, explica Xabi Linazasoro, “en Indie Totem podrán ser protagonistas por un día”. La plataforma publicará diariamente un videojuego y los jugadores serán quienes decidan el precio que quieren pagar, a partir de 1 euro. El espacio también ofrecerá una suscripción mensual por 20 euros, y a cambio los usuarios recibirán un nuevo videojuego al día. Los desarrolladores podrán publicar sus juegos de manera gratuita y recibirán entre un 70% y un 90% de las ventas.

El equipo de Indie Totem será el encargado de realizar la selección diaria de videojuegos, escogiendo las creaciones de más calidad entre los juegos que se publican en la tienda online Steam. Actualmente están acabando de desarrollar la web y dando a conocer la plataforma entre las comunidades de gamers, con la intención de lanzar el espacio en primavera de este año.

Información Divulgada por: http://www.spri.eus