Viwomail logra la integración del vídeo en el email

Publicado el por Raquel Almazán (autor)

 (photo:                                 )
  • La integración de la herramienta más potente de comunicar; el vídeo, en el canal más utilizado, el email.
  • La financiación conseguida por la compañía en su primer año, asciende a 367.000 euros.
  • Viwom negocia la distribución de su tecnología en India.
  • Tercera en la edición nacional de los premios Emprendedor XXI, convocados por La Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La startup riojana, Viwom ha lanzado una novedosa tecnología www.viwomail.es, que permite integrar el vídeo en el cuerpo de un mensaje de email, facilitando que se reproduzca automáticamente en el mismo correo cuando es abierto por el usuario sin necesidad de pinchar en un enlace que le lleve a una página web, ya que el sistema  se encarga de hacerlo compatible, de forma automática, con cada dispositivo.

Esta nueva tecnología, denominada www.viwomail.es, detecta el dispositivo y el software mediante el cual  el usuario recibe el correo electrónico y le entrega el vídeo en el formato ideal para su visualización, que se realiza mediante streaming desde los servidores de alta velocidad que la empresa tiene alrededor del mundo, por lo que el peso del vídeo no recae sobre el correo electrónico.  

Esta tecnología es una potente herramienta de creación y seguimiento de campañas de email marketing con el vídeo como protagonista. Viwomail permite crear y lanzar las campañas de manera intuitiva así como consultar las métricas y estadísticas de cada campaña.

Hitos

En enero de 2013 surge la idea de algo que parece tan obvio y que nadie había sido capaz de crear: la unión de la herramienta más potente de comunicar, el vídeo, junto con el canal más usado para ello: el email. Tras varios meses de investigación, en octubre de ese mismo año, se constituye Viwom, y en enero de 2014 sus tres fundadores renuncian a sus carreras profesionales para trabajar de lleno en esta nueva tecnología. Seis meses más tarde, lanzan Viwomail.

Al frente de Viwom tres profesionales emprendedores, Ramón Anadón Plana, CEO y Fundador, Ingeniero en Electrónica con 15 años de experiencia en puestos directivos, marketing y ventas, en empresas como Grupo Bergé y Cía y Teinnova. Jorge Garcés Azofra, CTO y Cofundador, Ingeniero Informático con 16 años experiencia en el sector informático, seguridad web e Internet en PwC, SIA e Iberdat Security y Víctor Frutos Santamaría, CMO y Cofundador, Realizador de Audiovisuales por RTVE y Diseñador Web en Canal+, Cuatro, Tele5, entre otras.

La joven compañía ha contado, en su primer año, con una financiación de 367.000 euros conseguida con capital propio (40.000 €), Business Angels (100.000 €), Bancos sin necesidad de aval (150.000 €) y otras ayudas (77.000 €), además de inversores afincados en Nueva York y Silicon Valley, que creen en este proyecto. 

En sólo tres meses desde su lanzamiento, más de 20 grandes marcas (Hoteles Meliá, Media Markt, Ogilvy, DDB...) han apostado por el producto para sus campañas de marketing y captación de clientes, con resultados medibles, y actualmente la compañía negocia su distribución en India.  

Viwom se ha presentado a los premios nacionales Emprendedor XXI, convocados por La Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en los que ha conseguido el primer lugar entre los participantes de La Rioja, y el tercero entre los 584 candidatos participantes a nivel nacional.

Este premio tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas de reciente creación, más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento. El primer puesto a nivel autonómico, permitió a los socios de Viwom participar en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, denominado Ignite Fast Track, además de un premio en metálico. El tercer puesto a nivel nacional, les permitirá participar en un puente tecnológico a Silicon Valley, sitios estratégicos donde la compañía riojana ya ha comenzado su plan de alianzas y crecimiento.