ZIV abrirá una nueva fábrica de contadores inteligentes en Francia

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Grenoble, Francia

 (photo: )

En su largo proceso de internacionalización y apuesta por productos basados en tecnología propia, la empresa vasca ZIV ha dado un paso más con el anuncio de la apertura de una nueva planta especializada en contadores de tecnología PLC G3 en Grenoble, Francia.

Gracias a esta nueva planta, que tendrá capacidad de producir hasta dos millones de contadores al año, y a las mejoras realizadas en su planta principal del Parque Tecnológico de Bizkaia, en la que se ha realizado una inversión de cerca de dos millones de euros en este ejercicio, ZIV -integrada en la multinacional india CG- estará en disposición de afrontar el reto que supone dar respuesta a un mercado creciente y muy competitivo como el francés.

En los próximos años, en Europa se va a realizar un despliegue de redes eléctricas inteligentes o smart grids, es decir, contadores y dispositivos inteligentes capaces no solo de proporcionar una lectura remota del consumo eléctrico de los hogares, sino de dotar a los sistemas de distribución eléctrica de nuevas funcionalidades que redundarán en una mejor gestión de los recursos existentes.

Este entorno favorable supone un importante estímulo para ZIV que este año, en su división de contadores y soluciones para la automatización de la distribución de energía eléctrica, espera alcanzar unas ventas récord.

ZIV es ahora parte de la multinacional india Crompton Greaves. Tras dos años de proceso de integración, la compañía vasca se ha consolidado dentro de la multinacional reforzando su posicionamiento con tres factores clave: ha mantenido la marca ZIV, ha centralizado toda la inversión en I+D en su centro de excelencia de smart grids en Euskadi y ha obtenido un respaldo a su estrategia de desarrollo de producto y tecnología propia con un aumento de ventas del 30% sobre el ejercicio anterior.

Noticia divulgada por: http://www.spri.eus