La economía colaborativa generará 335.000 millones de euros de aquí a 2025

Publicado el por Enrique G. Llamas (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

Zinc Shower convierte a Madrid en el epicentro de la economía creativa y colaborativa en su tercera edición

En el Meeting-Show de Matadero Madrid, inversores de carácter nacional e internacional entrarán en contacto directo con emprendedores y starts-up durante el evento que se celebrará los días 8 y 9 de mayo.

La economía creativa y colaborativa es sin duda uno de los principales motores de crecimiento económico mundial y una alternativa real a modelos de consumo más convencionales. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) calcula en la actualidad un potencial de 110.000 millones de dólares (82.000 millones de euros) a este nuevo modelo económico, que en el año 2014 ya rondaba los 26.000 millones y que sólo durante 2013 en Estados Unidos generó 3.500 millones de euros, lo que supuso un incremento del 25% sobre el año anterior. 

Siguiendo la tendencia, se calcula que de aquí a 2025 se habrá generado la cifra de 335.000 millones de euros gracias a esta nueva filosofía de negocio y consumo.
 
En este contexto Zinc Shower es una puerta abierta para potenciar el crecimiento de este tipo de economía, ofreciendo los métodos y medios necesarios para el desarrollo óptimo de todos aquellos proyectos empresariales que tengan como base la economía creativa, colaborativa y con capacidad social transformadora.

La tercera edición de Zinc Shower, motor de la economía colaborativa 

La tercera edición de Zinc Shower ya calienta motores. Con su convocatoria internacional de proyectos abierta hasta el próximo 15 de marzo, el evento de Matadero Madrid ya tiene preparado su equipo de inversores: el Inversor Team, que estará exclusivamente dedicado para que los proyectos seleccionados conozcan a inversores nacionales e internacionales durante su participación en el evento.

Este equipo formado por expertos pondrá cara a cara a inversores con startups y emprendedores gracias a un espacio especialmente diseñado y dedicado en exclusiva para ello y que, gracias a su formato de elevator pitch, facilitará la interacción entre ellos.

El Inversor Team: un equipo de expertos en economía colaborativa e internacionalización

El Inversor Team estará formado por Ricard Garriga, director de estrategia de la startup americana YouNoodle, dónde han diseñado una plataforma tecnológica para crear un ecosistema de emprendedores de todo el mundo, y co-fundador de Menorca Millennials, la cuarentena para emprendedores experimentados que quieran dar un impacto positivo al mundo, en la isla de Menorca. Ricard es además miembro del comité de San Francisco - Barcelona ciudades hermanas, miembro del consejo de la Global Entrepreneurship Spain y co-organizador de la TEDxEmbarcadero.com en San Francisco. .
 
La otra parte del Inversor Team la constituye Pedro Ralda que, junto a Ricard, atraerá a Zinc Shower a inversores en capital semilla o riesgo, business angels, family offices, aceleradoras de negocios y plataformas de crowdinvestment para que puedan descubrir en Zinc Shower 2015 proyectos empresariales innovadores y transformadores dentro de la economía creativa y colaborativa así como  startups en fase de desarrollo temprana, proyectos con negocios ya implantados o en fase de crecimiento, expansión e internacionalización. Pedro Ralda es en la actualidad director de SinergiQ, LeWeb Business Partner for Spain, asesor en Casa Asia y co-fundador Ralda+Friends. Además de experto en relaciones internacionales con experiencia en instituciones internacionales del ámbito económico, empresarial y cultural, ha sido Director para Iberoamérica del World Economic Forum (WEF).
  
Plazo de la convocatoria: 15 de marzo
En esta tercera edición Zinc Shower ya está inmerso en la búsqueda de proyectos empresariales en cualquier fase de desarrollo. Las listas de convocatoria estarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2015 para recibir proyectos del mundo de la gastronomía, el turismo, el diseño, las artes en cualquiera de sus manifestaciones, las apps... de todos ellos nuestro jurado internacional seleccionará 100 proyectos que no sólo accederán a nuestro Inversor Team y a los premios que otorgan algunos de nuestros colaboradores y que suponen aceleración empresarial, sino también a un programa de formación organizado por la Fundación Rafael del Pino y un ambiente idóneo para el networking y la promoción.

Toda la información en: www.zincshower.com