Deloitte y Red Points sellan una alianza para combatir la piratería en Internet a nivel internacional

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

Localizacion(es): Barcelona

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Las dos compañías trabajarán de forma conjunta para comercializar la solución de Red Points que impide la distribución ilegal de contenidos digitales.

La firma de servicios profesionales Deloitte y la compañía tecnológica española Red points han acordado una alianza estratégica para combatir la piratería online. Ambas empresas trabajarán conjuntamente en la comercialización de la solución tecnológica RedPoints 7.0 que permite impedir la distribución ilegal de contenidos en la Red. El CyberSOC de Deloitte entró en contacto con Red Points,  al ser ésta participante de la primera edición del programa BStartup10 de Banco Sabadell, uno de los accionistas de la startup.

En virtud del acuerdo, las dos compañías aportarán su know-how para afianzar este nuevo producto. Deloitte aportará a este proyecto su experiencia en ciberseguridad con CyberSOC, Centro Global de Operaciones de Ciberseguridad que presta a las empresas un servicio integral de gestión de riesgos tecnológicos y reputacionales, orientado a la prevención, detección y respuesta a incidentes de ciberseguridad.

Por su parte, Red Points aportará una tecnología, fruto de más de seis años de investigación, que permite eliminar contenidos ilegales de Internet a gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%. En la actualidad, Red Points elimina más de 45.000 contenidos ilegales al mes, con una media de caída de 2,30 horas desde que se localiza un contenido en Internet.

Entidades financieras, del ámbito deportivo, del sector audiovisual y editorial, discográficas, y empresas de software y gaming, entre otros sectores, se beneficiarán de esta alianza entre Deloitte y Red Points, impidiendo el acceso ilegal a sus negocios, obras y contenidos, para redirigir y canalizar el tráfico hacia las plataformas de consumo legal.

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías contempla la distribución del nuevo producto en todo el mundo, aprovechando la presencia internacional de Deloitte, y el actual proceso de apertura a otros mercados en el que se encuentra inmersa Red Points, con la apertura de delegaciones en Italia, Reino Unido y próximamente Japón y USA.

Red Points participará en el Mobile World Congress 2015, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona, donde presentará la campaña ‘Stop Piracy in Apps’ y un informe sobre niveles y formas  de piratería de aplicaciones móviles.

Sobre Deloitte

Deloitte es miembro de la red global Deloitte Touche Tohmatsu, una organización formada por más de 200.000 personas en 154 países. Cuenta con más de un siglo de experiencia en la prestación de servicios multidisciplinares: auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y legal y asesoramiento en transacciones y reestructuraciones, y riesgos tecnológicos.

CyberSOC es el centro de excelencia de Deloitte para la prestación global, 24horas 7días de la semana, de servicios orientados a la prevención, detección y respuesta a incidentes de ciberseguridad. Está especializado en seguridad gestionada, gestión de vulnerabilidades, análisis de código fuente (SAST), correo y navegación segura, CyberWatch, Social Analytics, prevención de ataques DDoS y CybderSOC Academy.

Sobre Red Points

Red Points ofrece a los propietarios de contenidos digitales una solución tecnológica que frena su distribución ilegal en Internet, y que elimina contenidos ilegales a gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%. Red Points monitoriza la Red para localizar y documentar vulneraciones y requerir masivamente su eliminación. También se actúa contra motores de búsqueda para desindexar sitios que ofrecen contenidos ilegales en sus páginas de resultados. El objetivo es redirigir el tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal. Actualmente, protegen contenidos en cinco sectores: Deporte, Audiovisual, Editorial, Música y Software y Gaming.

Red Points también da respuesta a crisis de reputación online, eliminando informaciones perjudiciales y que ya no son relevantes, y garantizando a empresas y particulares el derecho al honor y el derecho al olvido. Red Points ha sido ganadora del programa de aceleración empresarial BStartup10 de Banco Sabadell, entre 414 empresas. La propuesta anti-piratería digital de  Red Points también ha ganado el premio a mejor startup 2014 por la Generalitat de Cataluña. A finales de 2014, Red Points cerró una ronda de financiación con el objetivo de afrontar el crecimiento tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio.

Más información en:

http://www.redpoints.com

http://www.deloitte.es