¿Cómo surgen las ideas de negocio?

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El pasado 29 de enero tuvo lugar el primer evento del HUB de Emprendedores de ESIC. HUB tiene como propósito fomentar cultura emprendedora y generar una comunidad de alumnos y ex alumnos interesados en crear empresas. Estos eventos tienen carácter práctico y dan protagonismo a la interacción y networking entre los participantes.

Este primer HUB giró alrededor del origen de las ideas de negocio y del emprendedor mismo como punto de partida de cualquier proyecto. Contamos con los testimonios de los emprendedores y antiguos alumnos de ESIC Aznar Fernández  de Spain Countryside y Daniel Aparicio del Grupo Sevent y Roomastic, que nos hicieron ver que el origen de una idea puede ser una afición, encontrar un problema o necesidad todavía no resuelto, o simplemente competir en un mercado ya existente mediante alguna ventaja competitiva. La idea en sí no es relevante si no constituye una oportunidad de negocio: debe existir un posible cliente, debe ser posible crear y comercializar el producto o servicio de una forma rentable y el emprendedor tiene que ser capaz ejecutar el proyecto.

Tras las ponencias, los asistentes trabajaron en grupos y utilizando la técnica de creatividad 4x4x4 para idear una posible solución a la necesidad que les planteó Daniel Aparicio: ¿Cómo conseguir habitaciones de hotel más baratas? Este problema, sufrido personalmente por el propio Daniel, es el punto de partida para su nuevo proyecto, Roomastic, que se lanza este mismo mes de febrero.

Esta primera sesión HUB terminó con toda la audiencia tomando un refresco, conociéndose y entablando animadas conversaciones.

La audiencia terminó encantada con la experiencia y con ganas de acudir a los siguientes eventos HUB.