Grupo Euroinnova ya ofrece Certificados de Profesionalidad gratuitos

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Queda oficialmente inaugurada la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales participada por Euroinnova Formación y especializada en la impartición de Certificados de Profesionalidad totalmente Gratuitos tanto para trabajadores como para desempleados.

El pasado 10 de Enero se inauguró el centro de formación presencial Cualifica2, en el Polígono La Asomadilla en la localidad de Pozo Alcón(Jaén). Durante esta jornada de puertas abiertasel Director de Euroinnova Formación, Jesús Moreno, realizó una visita guiada por las instalaciones de este nuevo centro, explicando detalladamente los diferentes Certificados de Profesionalidad que se van a impartir. Al acto asistieron concejales de la Corporación y miembros de la sociedad civil de Pozo Alcón y comarca, así como el alcalde de la localidad, José Amador.

Por el momento la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales del grupo Euroinnova, va a impartir 11 certificados de profesionalidad gratuitos a lo largo de este año 2015. Esto ha supuesto una importante Noticia para todos los interesados en obtener una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional y en la Unión Europea.

La Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales Cualifica2 forma parte del grupo de Euroinnova Formación y es un centro homologado por el Servicio Público de Empleo Estatal que cuenta con unas amplias instalaciones donde cualquier interesado podrá adquirir un certificado de profesionalidad de forma presencial y gratuita.

Las mencionadas instalaciones están divididas en diferentes espacios o áreas según las familias profesionales que se imparten en cada una de ellas. Por un lado cuentan con un ESPACIO ROJO que es el taller de mayores dimensiones del complejo y está preparado para la impartición de certificados de las familias de Edificación y Obra civil, Madera y Mueble y Fabricación mecánica, entre otros. Cuentan también con un denominado ESPACIO NARANJA que está preparado para la impartición de certificados de la familia de Actividades físicas y deportivas

Por otro lado disponen de los Espacios AZUL y VERDE, para poder obtener los certificados relacionados con la de Electricidad y ElectrónicaEnergía y Agua eInstalación y Mantenimiento así como de las familias Agraria y de Medio ambienterespectivamente.

Las extraordinarias instalaciones de la empresa del grupo Euroinnova cuentan también con un espacio destinado al almacenamiento de los equipos y consumibles necesarios para la impartición de la formación y de un laboratorio destinado a la impartición de formación del área de seguridad y medio ambiente.

Es importante señalar que los alumnos podrán beneficiarse de becas y ayudas en desplazamiento y alojamiento que variarán según el caso, además todos los Certificados incluyen un módulo de prácticas para todos los interesados sin experiencia en el sector.

Por último destacar que gracias a la iniciativa del grupo Euroinnova, la apertura del centro Cualifica2 supondrá nuevos puestos de trabajo, los cuales se componen de docentes y  administrativos. Las personas interesadas en formar parte de este nuevo equipo pueden realizar su registro en http://www.cualifica2.es/docentes o enviar su curriculum por mail a rrhh@indize.es indicando como referencia “Docente Pozo Alcón” o “Administrativo Pozo Alcón”.