Sección: COYUNTURA

¿Cómo serán los procesos de selección del futuro?

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

La demanda del mercado, la situación económica actual, las nuevas tecnologías,… hacen que los procesos de selección se transformen y surjan nuevos métodos a la hora de captar el talento

No reduzcamos diputados, no bajemos el sueldo a los políticos

Publicado el por Javier Alonso (autor)

 (photo: )

Últimamente leo y escucho a menudo en la vorágine de recortes que nos asfixia, que hasta se plantea reducir el número de diputados en varios parlamentos, reducirles el sueldo... Aunque la música suene bien y a más de dos nos gustaría verlos en la cola del paro (aunque no sea más que como desahogo), creo que hay merece una reflexión un poco más profunda.

La crisis ha obligado a echar el cierre al 84% de las agencias inmobiliarias, destruyendo más de 105 mil empleos

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Según el consultor inmobiliario Eduardo Molet, el fin de la desgravación fiscal hará de 2013 uno de los años más complicados para el sector inmobiliario, especialmente para las agencias.

Residencias de Bizkaia sostienen el "Estado de Bienestar" en tiempos de crisis

Publicado el por N.B. //DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

 (photo: )

  • Las residencias Kirikiño (Bilbao) y Barrika Barri (Barrika) son los únicos centros de Bizkaia que cuentan con la “Q” de Plata a la Calidad de   Gestión, concedida por la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT).
  • Dar continuidad a la mejora de la atención a mayores dependientes, tan necesaria en la actualidad, son sus retos inminentes. 
  • Analizarán, mediante la restructuración de su plan estratégico, cuáles son las claves a seguir para mejorar la práctica diaria desde el punto de vista asistencial y gestor.

 

El portal de alquiler Rentamus estima para 2013 una facturación superior a los 200.000€

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

El primer portal de alquiler de objetos y espacios en España prevé alcanzar en 2013 una facturación superior a los 200.000€ y estar presente en nuevos mercados internacionales como Europa y Sudamérica

Con pretensiones de transgresión

Publicado el por TXABI ANUZITA (autor)

 (photo: )

¿Por qué mirar desde la atalaya del bienestar? ¿Por qué observar desde la distancia? ¿Por qué mirar sin ver lo que no se quiere ver? ¿Por qué vivir sin compartir? ¿Por qué siendo como somos los hijos del derroche y el despilfarro negamos hasta nuestra mirada compartida, protegida, esquiva; nos alejamos sin ser vistos y mirando a otro lado, más confortable, negamos la evidencia?

¿? ENTRE INTERROGANTES: La continuidad de PromoMadrid en la cuerda floja

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Parece que el gobierno de su Comunidad ha decidido eliminar PromoMadrid, empresa pública que tiene como objetivo "apoyar a las empresas privadas en sus procesos de internacionalización, atraer y retener la inversión extranjera y llevar a cabo todas aquellas acciones que tengan como fin la mejora de la presencia, percepción y valoración de la Comunidad, sus empresas, instituciones y su patrimonio cultural y económico".

¡! SIGNOS DE ADMIRACIÓN: Familia de Bilbao, cede piso en Gijón a familia necesitada por la crisis.

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Un joven matrimonio de Bilbao, ha decidido ceder gratis durante doce meses un piso de su propiedad en Asturias, con el fin de ayudar a personas que acrediten estar necesitadas. Con esta modélica propuesta, no sólo han recibido cerca de 1.000 llamadas, fundamentalmente provenientes de personas que han sido desahuciadas, ya que les han contactado familias de Oviedo, Barcelona o Canarias, también propietarias de otras viviendas que quieren realizar idénticas ofertas solidarias, así como un constructor de Bilbao que ha puesto 10 viviendas vacías a disposición de gente necesitada.

ISKOA lanza nuevo Blog y prevé facturar 25.000.000€ durante 2013

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

  •          La plataforma de venta y promoción de marcas, cuya inversión inicial ha sido de un millón de euros, presenta su nuevo Blog con las últimas tendencias y noticias relacionadas con la moda para incentivar  The Social Shopping Expierence.
  •          La compañía, que cuenta con 6.000.000 de registros y espera obtener 1.250.000 usuarios tiene previsto alcanzar una facturación de 25.000.000€ a finales de 2013.

O Igape impulsa a mellora competitiva das pemes galegas con axudas que suman 3,5 millóns de euros

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Os  proxectos aprobados contemplan a creación de máis de 200 novos postos de traballo. No programa de apoio á competitividade empresarial do Igape valorouse especialmente a creación de postos de traballo, sobre todo en colectivos de difícil inserción laboral. A avaliación incluíu tratamento preferente para as iniciativas a desenvolver nas provincias de Lugo e Ourense  e nos concellos de Ferrolterra e Costa da Morte.

Los directores generales españoles consideran que España saldrá de la crisis en cinco años

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Así lo piensa la mayoría según un estudio elaborado por la consultora Setesca entre más de 1000 directores generales de toda España

Zyncro, elegida como una de las mejores empresas para trabajar

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

La empresa Zyncro, tras recibir varios galardones internacionales como el de mejorstartup europea del año, recoge ahora el premio “Great Place to Work” de la mano del referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH

EL GRUPO SOCIOSANITARIO IGURCO CUMPLE 10 AÑOS DE VIDA CON MÁS DE 400 EMPLEADOS Y 1.000 PLAZAS DE MAYORES A SU CARGO

This article has photo gallery Publicado el por Marcelo Curto (autor)

José Andrés Gorricho, Enrique Gil, Pilar Ardanza y Santiago Canales (photo: )

José Andrés Gorricho, Enrique Gil, Pilar Ardanza y Santiago Canales

Gracias a su apuesta por la calidad y la profesionalización y la innovación en el cuidado de las personas mayores.

  • Actualmente, Igurco (Grupo IMQ) gestiona cinco centros residenciales, ocho centros de día y una urbanización de apartamentos tutelados.
  • Igurco se ha convertido en sólo diez años en uno de los principales actores del sector sociosanitario en Euskadi, generando empleo y riqueza aun en tiempos de crisis. En 2012 facturó más de 17 millones de euros.

Acuerdo de colaboración entre Kutxabank y Cecobi para mejorar la competitividad del comercio vizcaíno

Publicado el por Endika Ruiz De Zarate (autor)

 (photo: )

  • Pone a disposición de los establecimientos comerciales de Bizkaia líneas de financiación preferentes para desarrollar su actividad en la difícil coyuntura económica actual
  • Préstamos para adquirir inmuebles y equipamientos o cuentas de crédito especiales, entre los productos ofertados
  • Bizkaiko salguneen eskuetan, beren jarduerarako ezinbestekoak diren lehentasunezko finantziazio ildoak jartzen ditu egungo testuinguru ekonomiko zailean
  • Higiezinak eta negoziorako tresnak erosteko maileguak eta mailegu-kontu bereziak eskaintzen ditu, besteak beste

Mario Fernández, reelegido Presidente de BBK // Mario Fernández izango da BBK-ren Presidentea

Publicado el por N.B. / KUTXABANK (autor)

El Consejo de Administración de BBK ha reelegido a  Mario Fernández Pelaz como Presidente de la entidad, en la primera sesión que el renovado órgano de gobierno ha celebrado esta tarde en Bilbao. El Consejo de Administración ha designado, asimismo, a Xabier Sagredo Ormaza como Vicepresidente y a Ángel Lobera Revilla como Secretario de BBK.

BBK-ko Administrazio Kontseiluak Mario Fernández Pelaz aukeratu du erakundeko Presidente, gobernu aginte berrituak arratsaldean egin duen lehen bileran, Bilboko BBK Salan egoitzan. Horrez gain, Administrazio Kontseiluak Xabier Sagredo Ormaza izendatu du Presidenteordea eta Angel Lobera Revilla Kutxako Idazkaria. 

Caja Vital Kutxa nombra Presidente a Fernando Aránguiz Mingueza // Caja Vital Kutxak Fernando Aránguiz Mingueza Presidente aukeratu du

Publicado el por N.B. / KUTXABANK (autor)

 (photo: )

El Consejo de Administración de Vital ha elegido a Fernando Aránguiz Mingueza como Presidente de la entidad

Caja Vital Kutxako Administrazio Kontseiluak Fernando Aránguiz Mingueza aukeratu du erakundeko Presidente

Los empresarios turísticos muestran preocupación por el cierre semanal de las estaciones de esquí

Publicado el por N.B. / FADE (autor)

• Causará un gran perjuicio a los hosteleros de la zona, asegura la Mesa de Turismo de FADE

• Los empresarios critican la falta de información sobre la actividad de estas instalaciones cuando va a iniciarse la temporada

10 preguntas para 5 profesionales del Marketing

Publicado el por N.B. / FERNANDO VALLEJO (autor)

 (photo: )

Las conclusiones del estudio de la Asociación de Marketing sobre la situación del sector, abordan cuestiones como la importante recesión que atraviesa, tanto en volumen de facturación como en materia de empleo, los sectores que lo sostienen, las nuevas metodologías, Internet, las redes sociales o la movilidad.

Consultamos sobre todo ello a 5 profesionales del sector

CEAT Asturias calcula que la huelga afectó a un 20 por ciento de los autónomos

Publicado el por N.B Juan Cepeda (autor)

• Según la organización que representa a los 22.000 autónomos de FADE no cabe hablar de seguimiento voluntario real.

• Con piquetes “informativos”, el autónomo no tiene libertad para abrir u

n negocio.

Vigón: “ahora hay que pensar en mañana”

Publicado el por N.B Juan Cepeda (autor)

  • El presidente de FADE lamenta los daños producidos por la huelga y emplaza de nuevo a las organizaciones sindicales y a las fuerzas políticas a un pacto por Asturias.
  • FADE valora positivamente la ausencia de incidentes graves.